PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Completo informe sobre viajeros frecuentes de American Express Global Corporate Payments

En un encuentro con medios de prensa especializada en turismo y economía realizado en la sede de la empresa en Buenos Aires, American Express Global Corporate Payments dio a conocer un estudio que explica que la mitad de las empresas del país con viajeros frecuentes incrementarán sus viajes corporativos en los próximos 5 años, tanto hacia el exterior como al interior de Argentina. El estudio revela que la penetración de las tarjetas corporativas se acentuó como medio de pago por sus beneficios e indaga sobre los destinos de negocio más habituales. Esta reunión con la prensa coincidió con del 10º Aniversario de la tarjeta The Gold Corporate Card.

Patricia Furlong, vicepresidente de Global Corporate Payments de American Express Argentina, tuvo a cargo la introducción de la exposición de Claudio Rodrigues, gerente general de CICMAS Strategy Group, empresa que realizó el muestreo sobre viajeros frecuentes. Furlong destacó que la tarjeta corporativa de American Express "no es solo una tarjeta para viajeros, también cubrimos otros tipo de gastos. En el mercado argentino hay 200 mil empresas activas, personas jurídicas, aproximadamente". La vicepresidente de AMEX corporativa, agregó un dato relevante "el segmento de cuentas grandes o cuentas globales, las que son internacionales y funcionan en diferentes mercados, es muy pequeño, y la penetración de la tarjeta corporativa de American Express es líder de mercado lejos, muy, muy cercana al 100%. Pero el 90 % de nuestra cartera son empresas pymes. La tarjeta personal es más masiva, por definición , la tarjeta corporativa se maneja más por nicho por segmento, por ubicación geográfica por necesidades de gasto y la comercializamos exclusivamente nosotros, no los bancos".

Sobre una muestra de 101 firmas consultadas, un 83% envía a su personal al extranjero y un 16% al interior del país. Los motivos principales son liderados por 'Ventas' (59% de las firmas tiene viajeros frecuentes con ese objetivo), 'Congresos' (43%), 'Relacionamiento' (36%) y 'Capacitación' (36%). La penetración de tarjetas corporativas es cada vez más alta, ya que el 75% de quienes viajan por nuevos negocios y el 69% de los viajeros con destinos internacionales lo hacen con este formato de pago.

El estudio, realizado en junio por la consultora Cicmas Strategy Group, revela además que en los últimos cincos años la frecuencia de viajes aumentó para el 44% de las empresas, en tanto que un 40% afirmó que se mantuvo. En la actualidad, un 53% de las empresas realizan viajes al exterior entre 2 y 5 veces al año; al tiempo que un 61% de quienes viajan al interior de Argentina lo hace más de 10 veces al año. En los próximos cinco años, un 50% de las empresas de la muestra incrementarán la frecuencia en sus viajes y sólo 2% considera que disminuirán.

"Vemos un horizonte optimista en lo que se refiere a los viajes empresariales en los próximos años y a su simplificación a través de tarjetas corporativas. Dos de cada tres empresas que proyectan viajar con mayor frecuencia creen que lo harán hasta un 20% más y una de cada tres es aún más optimista, y prevé hacerlo entre 40% y 60% más", considera, Patricia Furlong, VP & Genera Manager del Global Corporate Payments en Argentina al analizar que "se trata de una firme apuesta de las compañías a desarrollar su perfil internacional como generador de nuevos negocios y vínculos".

Beneficios y destinos

El estudio estadístico asegura que las empresas apelan a los beneficios de las tarjetas corporativas a la hora de preferir su uso frente al efectivo, transferencias o reintegros, mecanismos cada vez menos utilizados. Entre los beneficios percibidos de las tarjetas corporativas como medio de pago, los usuarios mencionan la facilidad para comprar estadías o pasajes, los descuentos y cuotas disponibles y los programas de recompensas. También es apreciada la simplicidad en el momento de rendir los gastos al regresar.

"Más empresas comprenden que los servicios de viaje como la asistencia al viajero, el acceso a salones VIP y a conectividad wi-fi, así como los seguros por pérdida de equipaje o demora en la entrega, no son privilegios sino una excelente inversión para lograr que quien viaje se concentre en lograr lo más importante: capacitarse, cerrar un acuerdo o lograr una venta superlativa", resalta Patricia Furlong. "La tarjeta The Gold Corporate Card ofrece todos estos beneficios haciendo de este producto el más completo del mercado", agrega la ejecutiva.

El estudio de American Express indaga a su vez sobre los destinos predilectos de las compañías con viajeros frecuentes radicadas en la Argentina. En este sentido, afirma que 73% de las empresas que viajan al exterior lo hacen a destinos de Sudamérica (en especial a Brasil, Chile y Uruguay), región a la que le sigue América del Norte (44%), Europa (36%), resto de América Latina (21%) y Asia (20%). Entre los que viajan al interior del país, las regiones preferenciales son la Zona Centro (71% viajan a ese destino) y la Patagonia (47%).

Muestreo

Cicmas Strategy Group utilizó una metodología cuantitativa, a partir de encuestas telefónicas en viajeros frecuentes de empresas al exterior y al interior (con y sin tarjeta corporativa). Cada entrevista se realizó con el soporte de un cuestionario semi-estructurado, con preguntas cerradas y abiertas. Fecha de campo: junio 2015 – Muestra total: 101 casos.

American Express es una Compañía global de servicios financieros y de viaje fundada en 1850. American Express proporciona a sus Clientes productos, servicios y experiencias que enriquecen su vida y contribuyen al desarrollo de sus negocios. Para más información ingrese en: www.americanexpress.com.ar

A través de la división Global Corporate Payments, American Express ofrece soluciones de pago B2B y de viajes y representación. American Express ayuda a las empresas a mejorar la flexibilidad del flujo de capital y las relaciones con proveedores. Para más información ingrese en: www.americanexpress.com.ar/empresas

21 de Agosto de 2015.-

volver a portada >  

CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR LA IMAGEN

Para ver el informe completo haga clic sobre la imagen.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.