PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
United Airlines en iPW Orlando: Fuerte recupero del mercado vacacional, el corporativo a un 50%

Nos sorprendió encontrarnos en el Maketplace Hall del iPW Orlando 2022 con un stand de United Airlines. Representando a la compañía estaban Frederick J. Thome, director de Ventas para Región Andina y Centro América, y nada menos que Andrea Peña Niño, gerente de Ventas de Argentina. Aprovechamos para preguntarles si pondrán una nueva frecuencia a Buenos Aires, cuánto es la recuperación del segmento corporativo y el crecimiento post pandemia en sus 4500 vuelos diarios a más de 300 ciudades en los cinco continentes y más de 200 destinos nacionales.

“United a observado resultados del primer trimestre bastante positivos, estamos viendo un repunte de la demanda a la salida de Omicron” dice Thome. “Marzo fue en buen mes, vemos el segundo trimestre con resultados positivos y hacia fin de año observamos un crecimiento más arriba de lo esperado, no solo en América Latina sino en el mercado doméstico y Europa. Estamos viendo el futuro con optimismo, igual tenemos desafíos, como el alto precio de los combustibles. Estamos viendo un mercado vacacional fuerte, el mercado corporativo; repuntando.”

En plena pandemia, la implementación obligada del home office para los trabajadores de todos los niveles caló profundo en el mercado de los clientes corporativos. Las aerolíneas le otorgan especial relevancia a este segmento y el recupero no parece estar alineado a la demanda de pasajes en clase económica. Frederick Thome señaló “la conexión personal vale oro y las empresas se están dando cuenta y dicen "mira la competencia se está reuniendo en persona y nosotros lo hacemos desde casa, ah ah, yo voy a salir también a hacer negocios en persona y tengo que viajar, tal vez no tanto como antes" es fundamental viajar y es lo que estamos empezando a ver, va a tardar un tiempo más, pero va a llegar”.

Andrea Peña Niño agregó “El nivel de ocupación de la Argentina viene bárbaro, estamos viendo un repunte, la gente sigue queriendo viajar” cuando le preguntamos si no es poco una sola frecuencia diaria, Andrea sonrió, y miró a Frederick , él agrega “ la demanda viene bien, la compañía sigue evaluando oportunidades, estamos pidiendo aviones nuevos, de aquí a unos dos o tres años vamos a tener más flota para poder ver donde crecer y siempre la Argentina está en la primera lista, tenemos que recuperar la ocupación antes de la pandemia primero, que repunte el cien por ciento el mercado corporativo y una vez que eso se normalice, ahí podemos empezar a pensar”. El director de ventas de United reconoció que el mercado corporativo está a un 50%”. (Más información en la video entrevista).

5 de Julio de 2022.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.