PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Sorpresivo anuncio en el iPW de Anaheim que podría favorecer a la Argentina

De la mano de la U.S. Travel Association, organismo privado sin fines de lucro que representa los intereses de los distintos actores de la industria, y con el patrocinio de Brand USA, la entidad oficial de marketing turístico internacional de Estados Unidos, concluyó la edición número 51 de iPW en la ciudad de Anaheim, California.

Al encuentro asistieron más de 6000 miembros de la industria, hubo alrededor de 110.000 citas comerciales, y se estima que como resultante de esas entrevistas de negocios surgirán aportes de 5.500 millones de dólares en futuros viajes a los EE.UU.

Como todos los años, la organización estuvo a la altura de las circunstancias y quedó demostrado que iPW no solo es la más importante convención de turismo de los Estados Unidos sino también la más efectiva y trascendente en términos de promoción de destinos y de servicios del sector. Tuvo lugar en el Orange County Convention Center de Anaheim, el más grande centro de convenciones de la Costa Oeste con 104.000 m2 y capacidad para 7.500 personas. El funcional complejo lució importantes mejoras de expansión producto de una reciente inversión de US$ 190 millones.

La fiesta de apertura se realizó en Disneyland, donde su pudo disfrutar de la atracción (recientemente inaugurada) Star Wars Galaxys Edge. Durante los almuerzos en distintos días actuaron The Beach Boys, Jason Derulo, y se presentaron segmentos de los principales show de Disney en Broadway (Rey León, Frozen y Aladdín).

Argentina podría ingresar al Visa Waiver Program (ingreso sin visado)

En uno de los amplios salones del Centro de Convenciones, Roger Dow, presidente y CEO de la U.S. Travel Association, sorprendió a los presentes pero principalmente a los argentinos, al anunciar que nuestro país está en la nómina de naciones que en un futuro cercano, podrían ingresar al Visa Waiver Program (ingreso sin visado). Este programa no es nuevo para la Argentina, fuimos parte en 1996 y en el 2002 y por distintas circunstancias de las relaciones bilaterales entre ambos países, fuimos excluidos. Ahora, U.S. Travel Association lo está solicitando al gobierno estadounidense al mismo tiempo que para Brasil, Costa Rica, Croacia, Rumania, Bulgaria e Israel.

De acuerdo al organismo solicitante Argentina es el país de la región que muestra uno de los mayores índices de crecimiento de viajeros hacia la Unión, con un tráfico que en 2017 llegó a superar el millón de llegadas anuales.

Los datos del 2018 no fueron revelados. De acuerdo a algoritmos y estadísticas, el visitante argentino registra una estadía promedio de 14,1 días, mientras que el 50% alquila un auto. Argentina se convirtió en el segundo mercado de Latinoamérica con mayor crecimiento de turismo emisor que elige visitar Estados Unidos.

El mismo Roger Dow, luego del anuncio que involucra a la Argentina como uno de los países que podría favorecerse con el programa Visa Waiver señaló que "Estados Unidos y el mundo son más seguros debido al Programa bilateral de Exención de Visado. Sin seguridad, no puede haber ningún viaje."

Para Brand USA, el IPW es "el mejor y más grande escenario, con las luces más brillantes para mostrar los EE. UU. y todas las oportunidades de viaje diversas e ilimitadas que esperan los viajeros internacionales".

Como el principal patrocinador de IPW 2019, Brand USA destacó que Estados Unidos tiene para ofrecer multiplicidad de experiencias de viajes, que van desde las pintorescas ciudades pequeñas a las más bulliciosas.

En la conferencia de prensa que brindó Brand USA, Christopher Thompson, su presidente, señaló que "La misión de Brand USA es aumentar las llegadas de pasajeros en los EE. UU. los costos asociados con ellos y la cuota de mercado global para alimentar la economía nacional y mejorar la imagen de los EE. UU. en todo el mundo".

Las estadísticas acompañan el optimismo de los integrantes de Brand USA. En los últimos años, la tarea de promoción de Brand USA generó un incremento de 6.6 millones de visitantes que gastaron $21.8 mil millones en recibos de viajes y tarifas con transportistas de EE. UU. $6.2 mil millones en impuestos federales, estatales y locales y $47.7 mil millones en impacto económico total, que ha apoyado, en promedio.

Se incrementaron casi 52.000 empleos cada año, con un ROI de marketing de 28:1, lo que significa que por cada dólar invertido se generaron 28.

"Tenemos una historia poderosa que contar, y está respaldada por los datos: Cuando los viajes prosperan, también lo hace Estados Unidos.", explicó también Tori Barnes, vicepresidente ejecutiva de asuntos públicos y política de U.S. Travel Association.

Media Marketplace Hall

Para cada edición del IPW los periodistas del trade somos provistos de información durante gran parte del año por Cathy Reynolds, Manager Media Relations / Lead Manager IPW Press Operations de U.S. Travel Association y por nuestras coterráneas Natalia Venturini de Interamerican Network y Diana Brandon de la oficina comercial de la embajada de los Estados Unidos en la Argentina. Este año nuestros país cubrió el evento con representantes de 24 medios, que formamos parte de los 500 periodistas de todo el mundo.

El lunes 3 de junio tuvimos doble jornada de entrevistas pre-agendadas (appointment Scheduling) con expositores de distintos destinos en el Media Marketplace Hall y se completó la cobertura con otros encuentros en los stand del salón principal.

Como cada año, en la Sala de Prensa contamos con todas las comodidades para el trabajo diario con permanente asistencia de bebidas frías/calientes, y snacks saludables.

IPW2020 Las Vegas

En el 2020 la sede será Las Vegas (del 30 de mayo al 3 de junio) que ya está trabajando a pleno.

"La ciudad que nunca duerme" fue sede del iPW en 1982, 1989, 2008 y 2013. El año pasado registró 42 millones de visitantes y fue escenario de 24 mil convenciones.

En la conferencia del organismo oficial de turismo de la ciudad durante el iPW se dio a conocer una nueva campaña de marketing (“Vegas Changes Everything”), enfocada en promover las opciones de entretenimiento y gastronomía.

18 de Junio de 2019.-

volver a portada >  

Chris Thompson, Presidente y CEO, Brand USA

Roger Dow, Presidente y CEO U.S. Travel Association.

Argentina podría ingresar al Visa Waiver Program (ingreso sin visado)

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.