El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
United suspende todas sus operaciones a Houston por huracán Harvey

La compañía aérea estadounidense United Airlines informó en un comunicado que suspendió al menos hasta este jueves 31 de agosto sus actividades en el aeropuerto de la ciudad de Houston (sur), uno de sus principales centros de conexiones, debido al huracán Harvey.

"Debido a las inclemencias climáticas y a las condiciones inseguras de las vías cerca del terminal aéreo, United Airlines cierra su centro de conexiones en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston y suspende todas sus operaciones desde allí al menos hasta el mediodía del jueves 31 de agosto, hora local (18:00 GMT)", dice el comunicado.

La aerolínea seguirá controlando las condiciones climáticas y mantendrá informados a sus viajeros sobre sus planes a través de su sitio web y su cuenta de Twitter, añade el texto.

La costa estadounidense sobre el Golfo de México sufre inundaciones y marejadas devastadoras desde que tocó tierra el huracán Harvey en las primeras horas del sábado.

Harvey perdió categoría de huracán y volvió a ser solo tormenta tropical, pero el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU advirtió este lunes que las inundaciones serán más graves en los próximos días y que las aguas retrocederán muy lentamente luego de que pase el ciclón.

Al menos ocho personas fallecieron y miles permanecen todavía aisladas mientras la tormenta sigue azotando los estados de Texas y Louisiana, en el sur y sudeste del país.

Harvey es el huracán más poderoso que afecta a EEUU en una década.

29 de Agosto de 2017.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.