El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Representante de turismo de San Francisco visitó Bs.As.

San Francisco es el centro cultural, financiero y de transportes del Área de la Bahía de San Francisco, una aglomeración metropolitana con más de siete millones de habitantes. Se encuentra en el extremo norte de la península de San Francisco, con el océano Pacífico al oeste, la bahía homónima al este y la entrada de la bahía al norte, por lo que solamente está conectada con tierra firme por su extremo sur. La urbe que ostenta uno de las obras más fotografiadas del mundo, apunta a seguir ganando mercado en Latinoamérica, especialmente en Argentina y Brasil, sus principales emisores.

Daniel Schwartz, gerente senior de Turismo de San Francisco Travel, el organismo oficial de marketing de la ciudad, visitó Argentina con el propósito principal de asistir a la Adventure Travel World Summit, evento a realizarse en Salta del 16 al 19 de octubre.

Previamente, aprovechando su paso por Buenos Aires, tomó contacto con integrantes del Visit USA Committee, operadores mayoristas y prensa especializada de la mano de Ricardo Lambertini, titular de Lambertini Reps., representante local de San Francisco Travel.

En diálogo con este medio, Schwartz remarcó el creciente tráfico de viajeros latinoamericanos que está registrando el destino, especialmente argentinos y brasileños. “En total, dijo, concluimos 2016 con la llegada de 25,2 millones de visitantes, un 2,8% más que el año anterior, cifra que representó un impacto económico cercano a los US$ 9,7 mil millones.”

Además, destacó que la ciudad ostenta 54 restaurantes catalogados por Michelin, 300 cines y teatros, y 218 hoteles con 33.800 habitaciones que registran una ocupación del 85,5% bajo una tarifa promedio de US$ 252,92 por noche.

Luego, Schwartz pasó revista a los –a su entender- “imperdibles” de la urbe: el puente Golden Gate, considerado uno de los puntos más fotografiados del planeta; los “cable cars” o tranvías, con tres rutas operativas que datan del siglo 19; Alcatráz, la célebre prisión cerrada en 1969 y también conocida como “La roca”; Fisherman´s Wharf, el activo mercado portuario que aloja al complejo de entretenimientos Pier 39; Union Square, donde están presentes las grandes marcas de la moda; North Beach, distinguido barrio italiano con cafeterías al aire libre estilo italiano; Chinatown, “una ciudad dentro de la ciudad” con la arteria más antigua de la urbe (Grant Avenue); junto a más de 4.400 restaurantes y un sinfín de actividades culturales y vida nocturna.

Finalmente, el ejecutivo resaltó que el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) recibe vuelos non-stop de 46 destinos internacionales, incluyendo los servicios de Latam y Copa, y sin contar las convenientes conexiones que ofrecen American, Delta y United desde Buenos Aires.

www.sftravel.com

17 de Noviembre de 2017.-

volver a portada >  

Daniel Schwartz y Ricardo Lambertini.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.