PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
San Diego, un destino con magnetismo

San Diego, conocida como “el lugar de nacimiento de California” es uno de los principales destinos turísticos del estado. Ubicado en el condado de San Diego, en la costa del Océano Pacífico al sur, la visitan más de 35 millones de extranjeros de todas partes del mundo, dejando a las arcas de la ciudad más de 20 mil millones de dólares anuales.

Dueña de un magnetismo poco habitual, la vista panorámica de la Bahía de San Diego con las colinas de fondo, luce de igual manera con cielo diáfano que de noche. Las mejores imágenes pueden obtenerse navegando en el crucero de Hornblower Cruises & Events (cena , entretenimiento y baile). En su itinerario costero pasa por el Puente del Coronado, el barco Star of India, la base naval de North Island (con flota naval más grande del mundo) y el portaaviones USS Midway .

Multiculturalidad con 30% de la población hispana

Es la ciudad de la costa oeste del extremo sur, que fronteriza con el estado de México a 24 Km de la ciudad de Tijuana. Con una marcada multiculturalidad, el 30% de la población de raíces latinas y el resto con predominio afroamericano, amerindio, asiático y europeo, entre otros.

Entre los más de cien barrios se destacan algunos bien étnicos como el Little Italy, con importante población de inmigración italiana. Además se destacan Mission Valley y Old Town: con generosa oferta de hoteles y un nutrido centro comercial con intensa vida diurna y nocturna. Downtown: centro de la ciudad y punto neurálgico para el comercio y la actividad económica. Cuenta con numerosos atractivos turísticos para visitar como el Gaslamp Quarter, o el Balboa Park, entre otros. Coronado: es la península que se ubica justo delante de la bahía de San Diego, con buenas playas, ideal para la práctica de deportes acuáticos. Mission Bay: donde está SeaWorld San Diego, uno de los atractivos turísticos del lugar. Hillcrest: uno de los barrios de moda de San Diego con discotecas y restaurantes, lugar de concentración importante de la comunidad LGBTQ. La Jolla: ubicado a las afueras de la ciudad, es conocido por sus hermosas playas, parajes naturales y lujosos resorts. Un lugar ideal para el descanso y el esparcimiento.

Zoo de San Diego; uno de los zoológicos más importantes de Estados Unidos y del mundo

Con más de 4.000 ejemplares de aproximadamente 800 especies distintas el Zoo de San Diego es uno de los zoológicos más importantes de Estados Unidos y del mundo Es uno de los pocos que posee un panda gigante. Un paraíso urbano de visita obligada para conocer en su hábitat natural las especies más variadas del mundo animal. Gorilas, dragones de Komodo, tigres, flamencos, mandriles, osos polares, aves del paraíso, tortugas gigantes, elefantes, rinocerontes, pumas, leones, jirafas y muchos más. Un predio boscoso en terrenos desnivelados de 7.5 acres pensado para disfrutar un Safari Park por aire sobre la copa de los árboles con teleférico (Skyfari), como por tierra en tranvía (de África).

Petco Park, estadio de beisbol de Los San Diego

Padres a los que les gusta disfrutar como un californiano más de los deportes tradicionales de los americanos, recomendamos no perderse un partido de los San Diego Padres en su estadio Petco Park. Podrá no entender demasiado el juego, pero se disfruta igual y se llevará una postal de una experiencia que jamás olvidará. Petco Park es un estadio de espacio abierto en el centro de San Diego inaugurado en 2004. Los San Diego Padres son un equipo profesional de Beisbol en las Ligas Mayores de Beisbol que pertenece a la División Oeste de la Liga Nacional. En esa División compiten con los Los Angeles Dodgers, los San Francisco Giants, los Colorado Rockies y los Arizona. El "fraile abanicando" es la mascota del equipo.

Clima mediterráneo

El clima de San Diego es mediterráneo. Los inviernos son suaves y húmedos, y los veranos cálidos y secos. El mes más fresco es enero, con una temperatura media de 15 °C, mínimas que rondan los 7 °C y raras ocasiones descienden de 0 °C. Las máximas rondan los 18 °C. Las lluvias son comunes por los frentes y las tormentas que ingresan desde el océano Pacífico.

Mission Bay

Mission Bay

La Jolla

4 de Julio de 2019.-

volver a portada >  

Little Italy

Mission Valley y Old Town

Downtown

Coronado

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.