El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
SITA presentó en Buenos Aires a Leo, el robot diseñado para mejorar la gestión del equipaje en los aeropuertos

La gente de SITA, proveedor global de IT para el transporte aéreo, realizó una presentación en Buenos Aires enfocada en las últimas innovaciones tecnológicas que pueden mejorar y facilitar la experiencia del pasajero. Entre ellas la robótica, como la identificación biométrica y la inteligencia artificial, está cambiando la forma en que los aeropuertos serán diseñados en el futuro, haciendo los viajes más simples a cada paso y mejorando la experiencia del pasajero.

La visita de los ejecutivos fue parte del tour de presentación de Leo, el innovador robot de equipaje desarrollado por SITA. Leo es un robot autónomo y auto-propulsor que cuida el equipaje de los pasajeros. Se trata de un ejemplo de cómo la robótica puede ser utilizada por líneas aéreas y aeropuertos alrededor del mundo para mejorar la gestión del equipaje.

Este robot puede registrar al pasajero, imprimir etiquetas de equipaje y transportar dos maletas. Tiene capacidad de evitar obstáculos y puede navegar en un entorno de alto tráfico, como un aeropuerto muy concurrido. Es el primer paso para automatizar el proceso de equipaje desde el momento en que los pasajeros dejan sus maletas hasta cuando las recogen en destino.

12 de Mayo de 2017.-

volver a portada >  

En la foto junto a Leo: Walter Viader, Director de Infraestructura en Aeropuertos Argentina 2000; Sebastián Pinchinatti, director de Ventas para Argentina, Uruguay y Paraguay de SITA; Cristiane Dart, Gerente Senior de Marketing, América de SITA; y Elbson Quadros, Vicepresidente para Latinoamérica de SITA.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.