PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Como en Lisboa, Barcelona y Río de Janeiro, en Buenos Aires buscan crear ruta turística siguiendo códigos QR

Fue presentado en la Legislatura un proyecto para crear una ruta urbana en Buenos Aires mediante códigos QR, al igual que los existentes en ciudades como Lisboa, Barcelona y Río de Janeiro. La iniciativa pertenece a legisladores del PRO y apunta a que los viajeros visiten los principales puntos turísticos porteños.

Roberto Quattromano, Carmen Polledo y Cristian Ritondo son los legisladores que impulsaron el proyecto para que los turistas recorran los puntos más importantes de la ciudad y conozcan datos e historia de cada uno de esos lugares.

La idea es pintar el código de un metro cuadrado en el piso y que pueda ser escaneado con una aplicación compatible con smartphones y dispositivos móviles. De esa forma, la persona tendrá acceso a un contenido interactivo, con información cultural y turística en castellano, inglés y portugués.

De acuerdo a lo que destacan en el proyecto, cada sitio llevará a otro, "convirtiéndose en una ruta o guía turística". En palabras de Quattromano, se trata de un "un método que combina las nuevas tecnologías, la cultura y el turismo"…

Fuente: http://www.hosteltur.com.uy/168200_buenos-aires-buscan-crear-ruta-turistica-siguiendo-codigos-qr.html

8 de Septiembre de 2015.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.