PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Marriott, Hilton e Intercontinental, las cadenas hoteleras que más venden en el mundo

Con un volumen de ventas que supera los 25.000 millones de dólares anuales, Marriott International y Hilton Worldwide lideran el ranking de las 15 mayores cadenas hoteleras del mundo por facturación, según datos recopilados por la empresa de estudios de mercado Euromonitor.

Intercontinental Hotels Group, con 21.000 millones, es la empresa que cierra el podio de las firmas hoteleras con mayor facturación, y tras ella se ubica la cadena Starwood Hotels & Resorts (15.000 millones), seguida de Accor (12.000 millones).

En la franja de los 5.000-10.000 millones de dólares en ventas anuales se sitúan Wyndham, Choice Hotels, Carlson, Best Western y Hyatt.

Por debajo de los 5.000 millones de dólares encontramos a Home Inns Hotel & Management, Fairmont Raffles,China Lodging Group, 7 Days Group y NH Hotels.

Según explica Euromonitor, los datos de facturación de estas 15 cadenas incluyen resultados agregados de hoteles propios, en alquiler, franquiciados o en gestión.

En color rojo aparecen señaladas las cadenas Accor y Fairmont Raffles, que al cierre del año 2015 han protagonizado una operación de concentración, al haber sido adquiridas dichas marcas de lujo por el grupo hotelero francés.

La adquisición de dichas marcas hoteleras será estratégica para asegurar el crecimiento de Accor.

Y es que las marcas hoteleras Fairmont, Raffles y Swisshotel tienen una fuerte presencia fuera de Europa (donde la demanda se ha estancado, perjudicando los resultados de Accor) según apunta Wouter Geerts, analista de Euromonitor (ver gráfico).

La industria hotelera parece haber entrado en una nueva fase de concentraciones tras la compra de Starwood Hotels por parte de Marriott. De hecho los expertos vaticinan que dicha operación acelerará los procesos de consolidación en el sector.

Y es que mediante estas fusiones, las grandes cadenas hoteleras intentan recuperar fuerza frente al empuje de las agencias online (OTA), que a su vez también están inmersas en un proceso de concentraciones.

Facturación de hoteles españoles

En cualquier caso, el ranking de las 15 mayores cadenas hoteleras de Euromonitor tiene en cuenta los datos del año 2014 recopilados por esta empresa de estudios de mercado.

Si observamos por ejemplo el ranking Hosteltur de cadenas hoteleras españolas, ese mismo año Riu se mantuvo como la cadena con mayores ingresos, tras aumentarlos casi un 10%, seguida de Meliá, Iberostar y NH.

Fuente: hosteltur.com

Lunes 4 de Enero de 2016.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.