PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
MERECIDA distinción a Diana Brandon, Asesora Comercial de la embajada de los Estados Unidos

La señora Diana Brandon, Asesora Comercial de la embajada de los Estados Unidos acaba de recibir una merecida distinción durante la entrega de los Premios Bitácora (14 edición) a la industria turística.

En el fragor de la diaria, solemos escribir muy sueltos de cuerpo el término “merecida” como una verbalización que en alguna oportunidad pareciera devengada; en este caso es en toda la acepción de la palabra.

Diana, que en una primera impresión intimida con su imagen de “dama de hierro” lejos de serlo, es una referente distintiva de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina no solo para el sector turístico global, sino para distintas áreas comerciales que desarrollan o proponen emprendimientos de negocios con el país del norte. Detrás de su elegancia de lady (acorde a su origen británico) pareciera calzarse el overol en su rol ejecutivo que también abarca una activa gestión en el Visit Usa Commitee Argentina (Cámara Promotora de Viajes y Turismo desde y hacia las Américas).

Decana avezada de la diplomacia comercial, siempre presente en misiones empresarias o de gobierno que nos visitan, suele ser la imagen de la embajada ante organismos de turismo nacional e internacional, y un invalorable apoyo a las delegaciones argentinas que asisten a eventos de turismo en los Estados Unidos, como IPW (International Pow Wow) y La Cita de las Américas, entre tantos otros. A lo largo de sus 30 años de trayectoria, ha participado en presentaciones, congresos y exposiciones del sector en Argentina y es una aliada incondicional de operadores turísticos que promueven y comercializan distintos destinos de los EE.UU.

Diana Brandon fue una de los siete trabajadores del turismo nacional e internacional que recibieron por parte de Mensajero una mención especial inspirada por su labor en el sector. «Esto lo gané gracias a muchos de ustedes que me han acompañado», esbozó en su discurso Diana Brandon, alegando a operadores y periodistas locales. «Hemos tenido una garra impresionante y lo hemos logrado a pesar de los vaivenes del país», agregó.

El encuentro tuvo lugar en Tango Porteño con más de 350 invitados. Este reconocimiento contó con 22 categorías entre las que estuvieron: “Mejor Operador”, “Mejor Cadena Hotelera”, “Mejor Compañía Aérea”, entre otras.

Hace mas de 30 años cuando aún la asociación Visit USA pertenecía al gobierno de los Estados Unidos, Diana Brandon comenzó su carrera siendo su coordinadora. Luego -cuando pasó a ser el «Comité Visit USA de Argentina», -ente independiente- Diana continuó su labor para la embajada de Estados Unidos como asesora de la sección comercial encargándose de la promoción del destino USA dentro de la industria turística, gestión que continúa hasta la fecha.

6 de Enero de 2020.-

volver a portada >  

Fotos gentileza: Mensajero / Héctor Medina, Daily Travelling News, HSM Realizaciones

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.