PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
El alcalde de Blasio y NYC & Company anunciaron un récord de 62,8 millones de visitantes en 2017

La ciudad recibió 2,3 millones de turistas más que en 2016, convirtiendo al 2017 en el octavo año consecutivo de crecimiento.

El alcalde Bill de Blasio y NYC & Company, la organización oficial de marketing turístico de la ciudad de Nueva York, anunciaron que 2017 fue el octavo año consecutivo récord en ingreso de turistas. La ciudad le dio la bienvenida a 62,8 millones de visitantes, lo que representa un incremento de 2,3 millones respecto del 2016. La nueva marca se desglosa en 49,7 millones de viajeros domésticos y 13,1 millones de viajeros internacionales, números récord en sí mismos para ambos segmentos.

“Mantenemos nuestras puertas abiertas al mundo”, mencionó el alcalde de Blasio. “A pesar de las complicaciones de la Casa Blanca, hemos atraído a un número récord de visitantes a Nueva York. Esto es testimonio de la fuerza del sector turístico y los valores de nuestra ciudad”.

“Pese a las situaciones geopolíticas y a la prohibición de viaje que hizo nuestra tarea de promoción del turismo más desafiante que nunca, estamos encantados de ver que hemos superado todos los obstáculos para alcanzar la meta del octavo año consecutivo de crecimiento en Nueva York, dándole la bienvenida a 62,8 millones de visitantes en 2017. La fuerza de nuestros mercados de Asia y Sudamérica ayudó a compensar las bajas de los mercados europeos. Al mismo tiempo, la ciudad continuó reinventándose, ofreciendo incontables razones para ser visitada y descubrir todo lo icónico y nuevo que los cinco distritos tienen para ofrecer. Las campañas para contrarrestar la retórica negativa, como “New York City – Welcoming the World”, reafirmaron nuestro compromiso de ser una capital abierta y receptiva al mundo”, agregó Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company.

En 2017, NYC & Company lanzó dos campañas, “New York City – Welcoming the World” y “True York City”, que ayudaron a posicionar a la ciudad como un destino que debe visitarse más allá de los desafíos del clima geopolítico y los cambios en las políticas de viajes.

“El número récord de turistas que visitaron nuestra hermosa ciudad el año pasado es un verdadero testimonio del espíritu de inclusión y multiculturalismo que hacen de Nueva York una de las ciudades más atractivas del mundo”, comentó Mark Gjonaj, presidente del Comité de Pequeños Negocios.

La ciudad de Nueva York posee el desarrollo hotelero más activo de los Estados Unidos. Aún con 4.000 nuevas habitaciones en la ciudad que se sumaron el año pasado —alcanzando un total cercano a los 116.500 cuartos— la demanda ha permanecido sólida. El año pasado, Nueva York vendió un récord de 36,4 millones de noches de hotel, lo que representó un aumento del 4,5% respecto de 2016. Asimismo, 6,2 millones de delegados de reuniones y convenciones visitaron los cinco distritos de Nueva York, contribuyendo al total de 13 millones de viajeros de negocios que llegaron a la ciudad. También se inauguraron diversas atracciones en el área de Midtown, incluyendo National Geographic’s Encounter: Ocean Odyssey, NFL Experience, Opry City Stage, Gullivers Gate y Spyscape. Además, el alcalde de Blasio lanzó el NYC Ferry, ofreciendo el público más opciones para acceder a los diversos vecindarios de Nueva York mediante vías fluviales.

Las proyecciones de NYC & Company para 2018 anticipan otro año de crecimiento, estimado en un 3,7% para alcanzar la cifra de 65,1 millones de visitantes.

**Todas las cifras, estimaciones y proyecciones están sujetas a revisión al desarrollarse las condiciones y en tanto más datos estén disponibles. Debido al redondeo, puede haber diferencias menores entre las estimaciones y los valores finales.

Conozca las últimas noticias turísticas de Nueva York siguiéndonos en Twitter: @nycgo_press, o visite la web www.nycgo.com.

Sobre NYC & Company
NYC & Company es la organización oficial de marketing y turismo de la ciudad de New York, dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y turismo hacia los cinco distritos de la ciudad: Brooklyn, el Bronx, Staten Island, Manhattan y Queens, colaborando con la prosperidad económica y difundiendo la imagen positiva de New York City en todo el mundo.

Para conocer todo lo que hay para hacer y ver en New York City, visite nycgo.com. Para leer los comunicados de prensa mensuales y obtener videos de apoyo y fotografías visite nycgo.com/press.

23 de Marzo de 2018.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.