PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Seis tripulaciones exclusivamente femeninas de Lufthansa Group despegaron con motivo del Día de La Mujer

Seis tripulaciones integradas exclusivamente por mujeres procedentes de las aerolíneas que integran Lufthansa Group (Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings) iniciaron sus vuelos con destino Berlín para llegar a tiempo a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Los aviones que salieron de Frankfurt, Munich, Düsseldorf, Viena, Zúrich y Bruselas fueron pilotados por dos pilotos femeninas cada uno de ellos.

Además, Lufthansa Flying Lab, presentó una serie de conferencias con mujeres expertas en el mundo de la aviación a bordo del vuelo LH440 que cubre la ruta entre Fráncfort y Houston; operado por un A380 bajo el mando de un equipo exclusivamente femenino, tanto en el cockpit como en cabina y frente a la cámara. Estas conferencias en vuelo abordaron cuestiones relativas a la transformación digital y el papel y logros de la mujer en un mundo dominado por la tecnología.

Bettina Volkens, miembro de la Junta Directiva de Recursos Humanos y Asuntos Jurídicos de Deutsche Lufthansa AG, comentó: “Ya hemos podido aumentar el número de candidatas en nuestra escuela de pilotaje dirigiéndonos a las candidatas de forma más específica y facilitando la combinación de familia y trabajo. Actualmente, el 15% de nuestros pilotos júnior son mujeres”.

Actualmente, el 6% de los pilotos de Lufthansa Group son mujeres y su participación ha aumentado significativamente en los últimos años. Aproximadamente el 80% de las tripulaciones de cabina son mujeres. Lufthansa Group aspira a aumentar también la proporción de mujeres en puestos directivos. Hoy representa un 15% y para el año 2021, la proporción de mujeres ejecutivas en el primer nivel de gestión se incrementará a un 18% y en el segundo nivel de gestión, a un 24%.

“Con el fin de alcanzar estas metas, estamos preparando a nuestras mejores ejecutivas júnior para sus futuras responsabilidades con nuestro propio programa formativo de un año de duración”, ha asegurado Volkens.

8 de Marzo de 2018.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.