PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
LATAM Airlines Argentina: “Todos Podemos Volar”

LATAM Airlines Argentina inició su décimo tercera edición del programa “Todos Podemos Volar”, con una nueva propuesta de contenido que se suma a la experiencia del vuelo bautismo. De esta manera, en conjunto con la Fundación Vida Silvestre Argentina ofrece a los participantes un taller sobre cuidado y preservación ambiental en un espacio natural.

En esta oportunidad, alumnos de la escuela N°238 “Juan Larrea” de la localidad de Mancopa Leales, Tucumán, fueron los primeros en vivir esta experiencia: volaron por primera vez en avión, conocieron un nuevo destino y exploraron la naturaleza de manera lúdica. En este sentido la alianza con Vida Silvestre permite a chicos de diferentes regiones del país conectarse con los recursos naturales de zonas alejadas de su lugar de origen, pero también con problemáticas y consejos sobre cuidado ambiental que pueden realizar desde su hogar.

En adelante, invitamos a todas aquellas escuelas públicas del país que deseen formar parte de la iniciativa a postularse mediante el envío de un mail todospodemosvolar@latam.com. Se priorizarán las escuelas públicas, ubicadas en zonas rurales, que cuenten con un proyecto curricular vinculado al cuidado y preservación del medio ambiente.

De esta manera, con 12 años ininterrumpidos de gestión, el programa de Responsabilidad Social de LATAM Airlines Argentina “Todos Podemos Volar”, llego a más de 2230 alumnos, 300 maestros, 190 escuelas y más de 280 colaboradores del programa de Voluntariado.

Sobre LATAM Airlines y su programa de Responsabilidad Social Corporativa
LATAM Airlines Argentina comenzó a operar en junio de 2005. Desde entonces, con un continuo crecimiento, demuestra su sólido compromiso con el desarrollo de la industria aeronáutica argentina, llegando a operar 11 destinos de cabotaje y 4 internacionales non stop.

La compañía considera a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como uno de los pilares clave para la correcta gestión del negocio. En este sentido busca generar acciones que contribuyan al desarrollo de las comunidades donde está presente, transmitiendo el espíritu que caracteriza la relación con cada uno de sus grupos de interés y los valores de la compañía: Seguridad, Eficiencia y Calidez. La empresa se esfuerza por estar cerca de las provincias y ciudades donde opera, conocer las preocupaciones y necesidades de sus habitantes, y así trabajar juntos para brindarles un real beneficio con lo mejor que tiene: su gente, sus conocimientos, su infraestructura y sus aviones.

En este marco, su Programa de Inversión Social “Todos Podemos Volar”, consolida el compromiso de LATAM Airlines Argentina con la comunidad, promoviendo el desarrollo integral de las comunidades donde actúa a través la generación de valor económico, social y ambiental. De esta manera, focaliza sus esfuerzos en tres pilares de trabajo alineados a su negocio: Medio Ambiente, Turismo Sostenible y Comunidad.

LATAM Airlines es la primera línea aérea en operar dentro de la Argentina con una flota íntegramente compuesta por modernos Airbus 320, aviones diseñados con un sistema de gestión ambiental que asegura el cumplimiento de estrictas medidas, en esta materia, durante toda su vida útil. Los Airbus son aviones muy eficientes en el consumo de combustible, lo que influye directamente en la disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la contaminación acústica.

Sobre Fundación Vida Silvestre Argentina
La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información: www.vidasilvestre.org.ar.

Buenos Aires, 10 de mayo de 2018.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.