PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Latam: Cueto pone USD 250 millones para hacerla low cost

La familia Cueto ha comprometido US$ 250 millones para financiar la compañía y previsiblemente convertirla en una low cost, pues, según los analistas, los accionistas buscan centrar la restructuración de la aerolínea hacia un modelo de menores costos.

De hecho, la incursión en el mercado de nuevas compañías de bajo coste como Ultra Air o la expansión de Jetsmart podrían acelerar las intenciones de los accionistas de Latam por convertirla en un modelo de bajo costo con el fin de que pudiera competir en en mercado, como avanzó REPORTUR.com.co (Avianca o Latam podrían volverse low cost ante los nuevos rivales).

Los analistas no descartan la opción de la nueva fórmula de negocio para ver qué tanto se revaloriza Latam tras salir del Capítulo 11 ni que la compañía (que tendrá un menor tamaño) se desvincule temporalmente de la Bolsa, recoge latercera.

Latam recibió en septiembre la aprobación del plan de financiación de alrededor de 2.450 millones de dólares para acogerse a la ley de quiebras de Estados Unidos. La aerolínea deberá presentar ante el Tribunal de Quiebras de EEUU (Distrito Sur de Nueva York) su plan de reorganización el 29 de enero de 2021 y la votación se realizará como máximo hasta el 23 de marzo (Latam recibirá un enorme rescate mientras a Avianca se le complica).

Fuente: reportur.com

30 de Diciembre de 2020.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.