PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
JetSMART inauguró su ruta a Lima con cuatro vuelos semanales, en diciembre; frecuencia diaria

JetSmart concretó, el 21 de septiembre, el inicio de sus vuelos de Buenos Aires a Lima. En la vípera, la compañía convocó a un encuentro en la Embajada de Perú en la Argentina. La cita estuvo presidida por el embajador del vecino país en la Argentina, Peter Camino; Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación; la directora Nacional de Transporte Aéreo de la ANAC, Florencia Dovichi y Gonzalo Pérez Corral, gerente General de JetSmart.

Luego de remarcar la satisfacción por el inicio de los vuelos, Camino destacó que “antes de la pandemia, teníamos 56 frecuencias semanales entre Argentina y Perú (es decir hasta 8 vuelos diarios), linkeando a Lima con Buenos Aires, pero también con Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta. Pero la pandemia dañó la conectividad. Y para diciembre de 2021 llegamos a apenas 13. Durante 2022, pasamos a 34 y ahora con JetSmart, llegamos a las 39”. “Hay una colectividad muy grande de peruanos residentes en Argentina para los que la conectividad entre ambos países y a precios accesibles es muy importante”, destacó el embajador. “Estos nuevos vuelos también son centrales con relación al turismo. En el 2019, Argentina fue el quinto país emisor de turistas hacia Perú y el cuarto a nivel regional. Y en lo que va del 2022, unos 39 mil turistas argentinos viajaron a Perú y esperamos llegar a los 90 mil”, concluyó Camino.

A su turno, Pérez Corral, puso énfasis en la importancia de vincular todos los destinos del cabotaje argentino con Lima, vía Buenos Aires y hasta 11 destinos en Perú, a partir de Lima. “La primera buena noticia, es que iniciamos la operación con cuatro vuelos semanales, pero pasaremos a frecuencia diaria desde diciembre próximo”, agregó el ejecutivo. El directivo remarcó que el intercambio comercial entre Argentina y Perú, fue en 2021 de US$ 1.600 millones. “Tenemos una operación simple y transparente, con aviones nuevos”, recordó Pérez Corral. El directivo de JetSmart también recordó que es el tercer destinos internacional que lanza la compañía desde Buenos Aires. Recientemente se presentaron los vuelos a Asunción, desde el 15 de noviembre y a Río de Janeiro, desde el 3 de diciembre.

22 de Septiembre de 2022.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.