PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Llegó a Ezeiza el primer A350-900 de Iberia, sinónimo de vanguardia tecnológica

Aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, la nueva aeronave Airbus A350-900 de la empresa española Iberia procedente de Madrid. Se trata de un avión de última generación, el más avanzado del mundo en materia tecnológica.

“Argentina es el primer destino de América Latina donde vamos a operar con el A350, muestra de la gran apuesta que estamos haciendo en este país”, señaló Miguel Navarro Salazar, manager de Iberia en Argentina y delegado Regional.

El avión cubrirá una de las dos frecuencias diaria que tiene Iberia entre Ezeiza y el aeropuerto de Barajas.

El a350-900 es un avión bimotor con una autonomía de 14.800 kilómetros. En la ruta entre Buenos Aires y Madrid consume un 33% menos de combustible que aviones similares y logra hacer el trayecto en 30 minutos menos que otros aparatos de largo radio. En su estructura se utiliza materiales de avanzada para la aviación como fibra de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio, lo que lo hace mucho más liviano. Además, asegura tener “la cabina más silenciosa del planeta”.

El A350-900, matrícula EC-MXV fue bautizado con el nombre del tenor español Plácido Domingo.

Los motores Rolls-Royce Trent XWB propulsan con 84.000 libras de empuje cada uno y puede transportar un peso máximo de 280 toneladas con hasta 348 pasajeros (31 en clase Business, 24 en su nueva cabina Turista Premium, y 293 en clase turista).

Entre las novedades de confort posee techos más altos, asientos ergonómicos más cómodos, espacio guarda maletas más grandes, sistema de gestión de aire de última generación con renovación más rápida, iluminación ambiente con luces LED, entretenimiento en vuelo de última generación en todas sus clases, conectividad WI FI de alta velocidad integrada a bordo.

Carlos Díaz, administrador de Aeropuertos Argentina 2000 recibió formalmente la aeronave, acompañado de importantes autoridades de Iberia, de la comunidad aeroportuaria y en representación de la embajada de España asistió Fco. Javier Arroyo Navarro, Consejero de Turismo de la Oficina Española de Turismo.

27 de Febrero de 2019.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.