PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Finalizó el iPW Orlando 2022, apostillas de una convención que creció

El iPW Orlando 2022, culminó con un marcado optimismo sobre el futuro inmediato. La delegación más numerosa resultó ser la del Reino Unido, que entre compradores y periodistas sumaron 147 delegados. Le siguió Brasil, con 136 asistentes totales, país que a raíz de restricciones impuestas por Estados Unidos estuvo durante gran parte de la pandemia con prohibición de viajes turísticos y ahora parece despertar con toda su fuerza.

-IPW 2022 no se salvó de los ajustes presupuestarios que afectan a la industria en general. No se proveyeron los tradicionales traslados in-out desde el Aeropuerto Internacional de Orlando ni tampoco los maletines con material informativo en general. Y no todos los hoteles estuvieron a un mismo nivel, con significativas diferencias de calidad entre unos y otros. El wi-fi tampocó estuvo a la altura de las circunstancias fue tema de charla en la sala de prensa.

-Tras 18 años de ardua labor, el activo y carismático Roger Dow, presidente y CEO de U.S. Travel Association, dejó el cargo en julio. Desde la entidad destacaron que “durante su gestión, Roger elevó y mejoró la experiencia IPW, convirtiéndola en el principal mercado de viajes receptivos”.

-El año entrante la cita IPW tendrá lugar en San Antonio, la sureña ciudad de Texas que recibirá por primera vez al evento. Atravesada por las serenas aguas del río de igual nombre, este destino tiene como emblema turístico al fuerte El Álamo, levantado como misión franciscana en 1718 y escenario de una batalla crucial para la independencia texana.

-En forma paralela (con la luz verde de IPW pero con registración separada) se realizaron dos eventos: Connect Thrive Summit, conferencia focalizada en el potencial del segmento LGBTQ+, y eTourism Summit, con sesiones educacionales focalizadas en los alcances del marketing turístico digital.

-Finalmente, un párrafo especial para los eventos sociales nocturnos. Comenzando por la fiesta de apertura de IPW en el parque temático Epcot de Walt Disney Wprld, una velada de música y comidas en el downtown con el sello de Visit Orlando y un brillante cierre en otro parque temático, Universal ́s Islands of Adventure. Diversión, relax y networking por doquier.

9 de Junio de 2022.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.