PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Con el tradicional corte de cinta, quedó inaugurado el iPW Orlando 2022

Con el tradicional corte de cinta y con la asistencia de 4500 delegados y 500 periodistas de todo el mundo, U.S. Travel Association dio por iniciada la 53ª edición de iPW Orlando 2022, en el estado de la Florida. Las huellas de la pandemia calaron profundo en la industria turística dejando un sabor amargo en el núcleo del segmento viajes y en los discursos iniciales, casi sin excepción, el tema no fue ajeno.

A juzgar por lo escuchado en las conferencias el primer día (6 de junio), los engranajes de la reactivación se empiezan a lubricar y – de no mediar imponderables- apuntan a que el crecimiento sea sostenido. En el principal evento anual de turismo de EE.UU. participan casi el doble de delegados que el año pasado pero aun está lejos los números de los iPW prepandémedicos, con más de 6000 asistentes.

El lugar de encuentro es el Centro de Convenciones de Orlando y como es habitual, U.S. Travel Association que reúne a los distintos segmentos de la industria, cuenta con el apoyo de Brand USA, organismo de marketing encargado de promover al país como destino turístico en el mundo.

En 2019 los visitantes internacionales inyectaron en la economía estadounidense US$ 233,5 mil millones, más que en cualquier otro país. Pero en 2020 los arribos cayeron un 76%; y en 2021 la recuperación alcanzó un 15%.

En el tradicional corte de cinta y en el posterior almuerzo de la primera jornada, las autoridades referentes fueron: Roger Dow, presidente y CEO de U.S. Travel Association, Christopher Thompson, presidente y CEO de Brand USA; y Grant Harris, flamante subsecretario de Comercio para Industria y Análisis de Estados Unidos

11 de Junio de 2022.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.