PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Entrevista exclusiva con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich

En el marco de la 18a edición del World Travel & Tourism Council (WTTC), la cumbre mundial de la industria del turismo realizado en el Hotel Hilton Buenos Aires, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, luego de exponer, dialogó en exclusiva con Airport News Ezeiza de diversos temas del transporte aerocomercial. El funcionario expresó “en los últimos dos años se sumaron más de 5 millones de pasajeros nuevos al mercado aéreo, este año van a ser aproximadamente 4 o 5 millones y el año que viene lo mismo. Esto nos va a dar que en 4 años habremos incorporado más de 17 millones de pasajeros nuevos al mercado aéreo, muchos de ellos argentinos que nunca han volado en avión”.

Refiriéndose a los impedimentos que tuvo Andes Líneas Aéreas durante el anterior gobierno Kirchnerista , dijo “se le sacó la pata de la cabeza y creció, empezó con cuatro, siguió con cuatro, hoy ya tiene diez aviones ”.

También respondió a los problemas que atraviesan, Flybondi, Norwegian, y las empresas de transporte de micros por las low cost, entre tantos otros.

Dietrich aportó importantes datos estadísticos el congreso de la WTTC

"Turismo es conectividad, y en un país como el nuestro, alejado de los grandes centros urbanos del mundo, es fundamental. Durante mucho tiempo no tuvimos esta visión en el país", señaló el ministro Dietrich, quien detalló que entre 2000 y 2016 el tráfico aéreo creció 132% en Colombia, 159% en Brasil y 215% en Chile, mientras que en la Argentina apenas aumentó 33%. Asimismo, detalló que mientras en estos países nacieron varias aerolíneas nuevas, el nuestro se mantuvo sin cambios durante 12 años.

La iniciativa de gobierno está construida sobre tres ejes: el crecimiento exponencial de Aerolíneas Argentinas (que aumentó 31% la cantidad de pasajeros en el primer trimestre, cuando logró un 90% de puntualidad); la apertura a empresas existentes y nuevas (como Andes, Avianca y Norwegian, entre otras) y una inversión de US$1452 millones en infraestructura y tecnología de navegación.

19 de Abril de 2018.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.