PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Flybondi inicia 2023 con nuevos aviones, nuevas rutas y récord de pasajeros

La primera aerolínea low cost del país continúa aumentando su flota: recibió hoy su aeronave número 12 y planea incorporar cinco aviones más en 2023.

También anunció que en marzo vuelve a conectar las ciudades de Córdoba y Salta.

La compañía celebró un nuevo hito: ya volaron más de 6.000.000 de pasajeros desde el inicio de su operación.

Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, recibió el 2023 con el anuncio de buenas noticias y la continuidad de su plan de inversión en el país. Hoy llegó al país su doceavo avión, un Boeing 737-800 NG proveniente de Arkansas, Estados Unidos. La aeronave comenzará su operación comercial luego de realizar los procesos administrativos de matriculación y de certificación y llevará la matrícula LV-KEF.

Tal como anunció meses atrás, la aerolínea también lanzó al mercado de leasing una búsqueda de por lo menos 5 aviones para continuar sumando durante 2023.

Gracias al éxito de este plan, que permitió duplicar la flota y la oferta, su cuota de mercado aumentó más del doble respecto de 2019. Actualmente con una cuota de mercado del 21% para vuelos nacionales y 5% para el mercado internacional, la compañía se posiciona y se reafirma como la segunda aerolínea más grande del país. Asimismo, sus vuelos tienen un nivel de ocupación por arriba del 90%.

Recientemente Flybondi anunció su tercera ruta interprovincial y a partir del 2 de marzo vuelve a conectar las provincias de Córdoba y Salta. La conexión tendrá 3 frecuencias semanales los días martes, jueves y sábados.

Otro nuevo hito para comenzar el año celebrando fue el logro de los primeros días de enero en los que la compañía alcanzó los 6.000.000 de pasajeros transportados desde el inicio de su operación. En este resultado puede verse el crecimiento de oferta y cuota de mercado que tuvo la aerolínea en los últimos dos años. Es importante resaltar que entre sus pasajeros se mantienen los primeros voladores: un 20% de las personas que viajan en la low cost son personas que vuelan por primera vez en su vida.

Flybondi en números:

Tiene una flota de 12 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.

Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Actualmente vuela a tres destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis.
Tiene una cuota de mercado doméstica del 21% y 5% de cuota de mercado internacional (diciembre 2022).

Buenos Aires, 11 de enero de 2023.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.