PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
La continuidad de las aerolíneas comienza a correr peligro por la falta de pilotos

La operatividad de las aerolíneas estadounidenses comienza a correr peligro, y del motivo llevan años alertando: la escasez de pilotos. Se trata de una situación que se agravó durante la pandemia, cuando algunas compañías tomaron la decisión de jubilar anticipadamente a muchos de sus empleados ante el parón de los viajes.

El Gobierno de Estados Unidos calcula que se necesitarán cubrir unas 18.000 vacantes de piloto por año. Sin embargo, la Administración Federal de Aviación (FAA) ya ha advertido que entre 2017 y 2021 solo emitió como promedio la mitad de esa cantidad de licencias de piloto. Pero las estimaciones privadas no son mejores. Desde la consultora Oliver Wyman estiman que las aerolíneas estadounidenses se enfrentarán a la falta de cerca de 30.000 pilotos para 2032.

De hecho, ya existen aerolíneas que están dejando aviones en tierra debido a la falta de pilotos. Es el caso de Southwest, que deja estacionados 40 o 45 de sus aviones cada día, lo que equivale a no operar una media superior a los 200 vuelos diarios. Por su parte, el CEO de United Airlines, Scott Kirby, también ha alertado de que esta falta de pilotos obstaculiza el crecimiento de las compañías ante la fuerte demanda de viajes actual.

De acuerdo con los datos que maneja Travel Weekly, esta escasez de pilotos contribuyó a un aumento de las cancelaciones en un 52% durante el año pasado con respecto al anterior.

Fuente: tourinews.es

14 de Febrero de 2023.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.