PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Santos encabezó la apertura oficial de la Feria Internacional de Turismo

Referentes de todo el país y representantes de más de medio centenar de países participan de la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el martes en La Rural.

El secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó hoy en Buenos Aires la inauguración oficial de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, de la que participan referentes del turismo argentino de los sectores público y privado y representantes estatales y empresariales de más de 50 países.

Desde el estrado que compartió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Fabricio Di Giambattista, Santos inició su discurso destacando la presencia de los gobernadores provinciales y su aporte al desarrollo turístico nacional, así como de las autoridades del área de la región.

“Desde el inicio de nuestra gestión, planteamos la importancia de integrar a toda Sudamérica en una sola región turística, así como destacamos que la conectividad aérea es un factor clave para acercarnos al mundo. Hemos avanzado mucho en este tema, quitando pisos y techos del precio de los pasajes para que cada vez más argentinos viajen por el país y más extranjeros lleguen a visitarnos”, expresó.

Santos destacó además la decisión del presidente Mauricio Macri de “ponerse el turismo al hombro” y mencionó que las mesas de turismo organizadas en las provincias “para destrabar los nudos que venían impidiendo el crecimiento de la actividad” son prueba de que el jefe de Estado es “un amigo del turismo y lo considera un pilar fundamental de la economía nacional”.

“El mundo quiere que a la Argentina le vaya bien, quizás mucho más que nosotros mismos. Estamos atravesando una tormenta y a veces las nubes no nos dejan ver más allá. Pero estamos a mitad del río, a la misma distancia del punto de partida que del de llegada y no tenemos que volver a atrás sino pensar en el futuro”, apuntó.

En tanto, Rodríguez Larreta hizo una síntesis de las principales acciones encaradas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para impulsar el movimiento, señaló que el presidente Macri considera al turismo como una prioridad, elogió el “empuje” de Santos al frente del área a nivel nacional y dijo que “un tipo de cambio como el actual, más competitivo, da una oportunidad de crecimiento enorme” para la actividad.

Por su parte, Di Giambattista resaltó que la presencia de 52 países en la Feria es una récord en la historia de la FIT y que este hecho debería servir para “convencernos de que los argentinos podemos si tantas naciones confían en nosotros”, destacó el “rol clave y único del turismo, esencial como catalizador de un cambio positivo para la Argentina”.

La FIT permanecerá abierta en La Rural de Palermo hasta el martes próximo, con dos jornadas abiertas al público general y otras dos dedicadas exclusivamente a los profesionales de la actividad.

Buenos Aires, 29 de septiembre de 2018.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.