PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Se redujo a menos de la mitad el tiempo de espera de pasajero en Aduana de Ezeiza

La Dirección General de Aduanas (DGA), perteneciente a la AFIP, redujo en el último año a la mitad el tiempo de espera de los pasajeros que ingresaron al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza, al bajar de un promedio de 10 minutos a menos de la mitad.

En algunos casos, dicho procedimiento demora cerca de tres minutos nada más. Este logro fue producto de las mejoras que llevó a cabo la Aduana en relación a la reingeniería de los procesos vinculados al control y la gestión. Estos avances se profundizarán con la incorporación de nuevos tomógrafos, cámaras de reconocimiento facial y bases de datos para información anticipada.

La reducción también se alcanzó por la actualización de la normativa referida a las franquicias, que aumentaron a U$S 500 y, además, por la posibilidad de ingresar como parte del equipaje personal un celular y una tablet o una computadora portátil.

Desde la AFIP se desarrollaron nuevos medios para efectuar la declaración de objetos, que se puede hacer a través de una aplicación que se descarga en algún dispositivo móvil, o mediante unos tótems que se instalaron en el sector de cintas, sin necesidad de recurrir a la tradicional vía del papel.

Por último, se trabajó con Aeropuertos Argentina 2000 para proyectar las nuevas oficinas de la Aduana que se reubicarán tras los cambios efectuados en Ezeiza.

Vale destacar que estas modificaciones contribuyeron para que el Aeropuerto Internacional Ministro Pistani de Ezeiza fuese considerado como uno de los mejores del mundo, según el ranking elaborado por AirHelp.

El mes pasado ingresaron al país a través de este aeropuerto 477.272 personas.

Fuente: by Aduana News

18 de Junio de 2019.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.