PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
¿Qué hacer en caso de pérdida o avería de equipaje en el aeropuerto?

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Oficina Lima-Norte, te recuerda que puedes hacer uso del Libro de Reclamaciones en caso se produzca la pérdida o avería de tu equipaje cuando viajan en un transporte aéreo, en salvaguarda de sus derechos como consumidores.

Las aerolíneas son responsables de brindar el servicio de transporte de sus pasajeros en las condiciones ofrecidas y de transportar el equipaje de sus clientes, el mismo que deberá ser entregado sin ningún tipo de faltante ni daños al llegar a su destino final.

No olvides pedir el comprobante respectivo si transportas equipaje en la bodega del avión y declara los objetos de valor, en caso corresponda. Comunícate inmediatamente con personal de la empresa si notas la falta o deterioro de tus pertenencias al llegar a tu destino. Asimismo, es importante que el reclamo lo hagas antes de salir de la zona de entrega de equipaje porque de lo contrario este no tendrá validez.

Ten presente que puedes solicitar el acceso al "Libro de Reclamaciones" para el registro de su queja o reclamo. El proveedor tiene 30 días calendario como máximo para la atención de tu requerimiento. Recuerda que este libro puede ser físico o virtual…

Fuente: http://rpp.pe/viajes/consejos/que-hacer-en-caso-de-perdida-o-averia-de-equipaje-en-el-aeropuerto-noticia-918570

3 de Diciembre de 2015.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.