PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Ahora Migraciones de EE.UU. controla a los extranjeros cuando salen del país

Según un reporte de The Associated Press en Atlanta, funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos comenzaron a utilizar los dispositivos la semana pasada para escanear a algunos pasajeros extranjeros en vuelos seleccionados en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, dijo el martes Jennifer Evanitsky, vocera de la agencia. La prueba será extendida en otoño a aeropuertos de Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Newark, Nueva York, San Francisco y Washington.

La agencia, la cual está bajo un mandato del Congreso para que registre información biométrica de visitantes extranjeros que salgan del país, planea probar los aparatos hasta junio de 2016; entonces decidirá si es factible extender su uso sin interferir demasiado con los viajes, señaló Evanitsky.

Funcionarios fronterizos acopian actualmente huellas digitales y fotografías de viajeros extranjeros que llegan al país para asegurarse de que son quienes dicen ser, señaló la agencia en un comunicado de prensa. Los nuevos lectores de huellas tienen la capacidad de potenciar herramientas existentes y de confirmar la salida de un viajero extranjero utilizando verificación biométrica, agrega el comunicado.

Funcionarios estarán de pie en la pasarela de acceso a aviones de vuelos seleccionados que parten de Estados Unidos y utilizarán los nuevos dispositivos móviles —los cuales son un poco más grandes que un smartphone— para revisar las huellas dactilares y pasaportes de viajeros extranjeros seleccionados.

La agencia dijo que comparará los datos con los registrados cuando la persona ingresó al país y entonces serán almacenados en sistemas operados por el Departamento de Seguridad Nacional. La agencia dijo que sigue "comprometida en proteger la privacidad de todos los viajeros".

15 de Julio de 2015.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.