PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Mensaje del CEO de Delta a sus empleados: retiro de la flota Boeing 777 a finales de 2020

El CEO de Delta, Ed Bastian, compartió el jueves el siguiente memorando con todos los empleados.

Protegiendo Nuestro Futuro

Con la caída sin precedentes en la demanda de viajes en medio de la pandemia de COVID-19 y la desaceleración económica mundial, continuamos tomando medidas para proteger la liquidez, los puestos de trabajo y el futuro de Delta. Nuestro objetivo financiero principal para fin del año 2020 es reducir a cero nuestra quema de liquidez, lo que significará, durante los próximos dos o tres años, una red, flota y operación más pequeñas en respuesta a la reducción substancial en la demanda de clientes.

Una herramienta importante que nos ayudará a lograr estos objetivos es retirar los aviones más antiguos y modernizar nuestra flota a medida que planificamos para el futuro. Ya hemos acelerado el plan de retiro de los MD-88 y MD-90 y hemos estacionado más de 650 aviones en total. Dado que se espera que los viajes internacionales regresen lentamente, también tomamos la difícil decisión de retirar permanentemente nuestra flota Boeing 777, de 18 aviones, para fin de año. Nuestros A330 y A350-900, que son más eficientes en combustible y más rentables, realizarán vuelos de larga distancia a medida que regrese la demanda internacional.

Retirar una flota tan icónica como el 777 no es una decisión fácil, sé que tiene un impacto directo en muchos de ustedes que vuelan, tripulan y dan servicio a estos aviones. El 777 ha jugado un papel importante en Delta desde 1999, permitiéndonos abrir nuevos mercados de larga distancia y haciendo crecer nuestra red internacional a medida que nos transformamos en una aerolínea global. He volado en ese avión a menudo y me encanta la experiencia que ha brindado al cliente a lo largo de los años.

Sin embargo, estacionar esta flota proveerá un ahorro significativo de costos en los próximos años. Delta está gastando actualmente alrededor de 50 millones de dólares cada día, y pasos como este nos ayudan a contener el gran flujo de gastos, en un esfuerzo por salvaguardar empleos en Delta y nuestro futuro. Delta entró en esta crisis en una situación de fortaleza y éste será un paso importante para garantizar que permanezcamos en una posición relativamente fuerte en la industria a medida que se recupere la demanda.

Continuamos escuchando comentarios de nuestros clientes sobre el gran trabajo que ustedes están haciendo todos los días. He recibido muchos correos electrónicos y mensajes en las últimas semanas agradeciéndonos por el increíble trabajo de nuestros profesionales de Reservas y Atención al Cliente, particularmente por la ayuda para procesar reembolsos.

Delta ha reembolsado más de $1,2 mil millones de dólares a nuestros clientes desde que comenzó la pandemia, incluidos $160 millones de dólares en lo que va del mes. Esto refleja un enorme volumen de reembolsos en efectivo que nuestra gente ha manejado con su reconocida profesionalidad y empatía.

Como lo expresó un cliente en su respuesta a una encuesta: “Estaba anticipando una molestia debido a experiencias anteriores de atención al cliente con otras compañías, pero mi preocupación se abordó de una manera que se sintió muy bien como consumidor. Esta fue la mejor experiencia de atención al cliente que he tenido".

Gracias al equipo de Reservas y Atención al Cliente. Ustedes son los mejores en la industria.

Además de proteger nuestra liquidez y posicionar a Delta para el futuro, nuestra otra prioridad principal, y la más importante, es proteger la salud y la seguridad de nuestra gente y de nuestros clientes. Eso incluye tanto la salud mental como la salud física. Mayo es el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental, y en momentos estresantes como estos, debemos ser particularmente conscientes de nuestro bienestar mental y emocional. Delta tiene recursos disponibles, incluyendo nuestro Programa de Asistencia al Empleado, que pueden ayudar con casi cualquier problema o preocupación de salud mental. Hay información disponible en Deltanet (la red interna de comunicación para empleados y jubilados de Delta*) sobre cómo acceder a estos programas o pueden comunicarse con el departamento de Recursos Humanos.

Quiero agradecerles a todos por el arduo trabajo y los sacrificios que están haciendo para asegurar el futuro de nuestra aerolínea. Eso incluye a aquellos que han tomado licencias voluntarias, más de 41.000 personas hasta el momento, así como a nuestra gente al frente de la línea de batalla que cuida a nuestros clientes durante este período estresante. Ustedes continúan inspirándome todos los días mientras trabajamos para construir juntos el futuro de Delta.

Por favor, sigan manteniéndose sanos y seguros, física y mentalmente, en el trabajo y en sus vidas personales. Nada es más importante. Pronto me pondré en contacto con otra actualización y continuaré respondiendo sus preguntas en nuestros encuentros virtuales en SkyHub (medio social interno de Delta*).

Es un honor para mí servir junto a ustedes.

Ed

14 de Mayo de 2020.-

volver a portada >  

Ed Bastian, CEO Delta.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.