PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Bush Gardens anuncia el nacimiento de un Rinoceronte Blanco

Tampa, FL (Oct. 21, 2015 ) - Una hembra de Rinoceronte Blanco del Sur, nació en Busch Gardens® en Tampa, Florida el pasado 16 de octubre.

La cría esta saludable y es atendida por la mamá, junto con el equipo de Cuidado Animal de Busch Gardens que observan de cerca el comportamiento de estos mamíferos.

Los Rinocerontes Blancos, recién nacidos suelen pesar alrededor de 68 Kilogramos y pueden ganar cerca de 2 kilogramos por día durante el primer año.

Los Rinocerontes Blancos, son el segundo mamífero terrestre más grande después del elefante, y pueden llegar a pesar hasta 2.2 Toneladas cuando están bien desarrollados.

El Rinoceronte Blanco del Sur, se clasifica como una especie amenazada con poco más de 20,000 ejemplares en la naturaleza, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (UICN, por sus siglas en inglés).

Kisiri es una madre con experiencia. Ella ha tenido dos partos exitosos con anterioridad. El padre, Tambo, ha estado muy atento y gentil, con sus crías anteriores y el equipo zoológico espera que se comporte de manera similar con este bebe Rinoceronte.

Se instalaron varias cámaras alrededor del área de partos, permitiendo a los cuidadores una visión más cercana de la madre Kisiri, y de esta manera registrar los primeros momentos de la cría. Los fanáticos pueden ver el video en línea aquí.

Kisiri y su cría continúan siendo monitoreados por el personal de Cuidado Animal, en el área de partos y se espera que pueda unirse al resto de la manada de Rinocerontes Blancos del Sur, en el Área Serengeti en unas pocas semanas. Los visitantes a Busch Gardens pueden tratar de echar un vistazo a la madre y su cría al conocer el Safari Serengeti.

La cría de Kisiri, es resultado de la colaboración de Busch Gardens con la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) y el Plan Supervivencia de Especies ® (SSP, por sus siglas en inglés). La misión de la SSP es gestionar de manera cooperativa las poblaciones específicas de especies dentro de las instalaciones acreditadas por AZA.

El Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens desde su creación en 2003, ha hecho aportaciones por más de medio millón de dólares de ayuda específica para la conservación del Rinoceronte, y más de $ 11 millones de dólares para proyectos de conservación en todo el mundo. El Fondo fue creado por SeaWorld Parks & Entertainment y es una marca registrada como una fundación sin fines de lucro, dedicada a apoyar iniciativas ambientales, de conservación de la vida silvestre y de rescate de animales.

Busch Gardens es propiedad y es operado por SeaWorld Parks & Entertainment, una de las organizaciones de zoológicos más importantes del mundo y un líder mundial en el bienestar animal, entrenamiento, crianza y cuidado veterinario. La empresa tiene una de las colecciones de animales más grandes en el continente de América del Norte y ha ayudado en el cuidado de las especies en las instalaciones zoológicas y en la conservación de las poblaciones silvestres.

21 de Octubre de 2015.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.