PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Boeing entrega el primer 787-10 'Dreamliner' a Singapore Airlines

Boeing entregó su primer 787-10 'Dreamliner' el pasado domingo a Singapore Airlines, que tiene pedidos hasta un total de 48 aviones más de ese mismo modelo.

El avión, que cuenta con un mayor fuselaje y capacidad para llevar hasta 330 pasajeros, puede ahorrar hasta un 25% de combustible por casa asiento, según las estimaciones del fabricante.

El consejero delegado de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, ha destacado que el 787-10 será un "elemento importante" en su "estrategia de crecimiento global". Al mismo tiempo, ha subrayado que este avión "marca el principio de un nuevo capítulo" en su estrecha "colaboración con Boeing".

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister, ha destacado que este nuevo modelo le permitirá a Singapore Airlines "abrir nuevas rutas, alcanzar ahorros notables en combustible y reducir emisiones".

La aerolínea cuenta ya en su flota con aviones de los modelos 787-8 y 787-9. Con este primer 787-10, Singapore Airlines se convierte en la primera línea aérea que opera la mismo tiempo esos tres modelos de 'Dreamliner'.

Singapore Airlines, que además de los otros 48 787-10, también tiene encargados 20 777-9; planea que este nuevo avión comience a operar en mayo conectando Singapur con Osaka (Japón) y Perth (Australia). No obstante, antes de entrar oficialmente en servicio volará hacia Bangkok y Kuala Lumpur para que la tripulación se habitúe a él.

Fuente: eleconomista.es

26 de Marzo de 2018.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.