PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Boeing firma acuerdo de licencia de la varilla de luz ultravioleta con la empresa Healthe para combatir al COVID-19

La varilla portátil desarrollada por Boeing inactivará virus y bacterias en aviones

Boeing firmó hoy una licencia de patente y tecnología con Healthe®, una compañía basada en Florida, según la cual Healthe fabricará la varilla de luz ultravioleta (UV) diseñada para limpiar el interior de aviones. Boeing ha diseñado y desarrollado la varilla de luz ultravioleta como parte de la Iniciativa Viaje con Confianza, que tiene como objetivo apoyar a sus clientes y aumentar la confianza del consumidor en los viajes aéreos durante la pandemia.

"La varilla de luz ultravioleta está diseñada para ser más efectiva que otros dispositivos similares. Desinfecta rápidamente las superficies de un avión y mejora aún más otros enfoques en capas para proteger a los pasajeros y a la tripulación ", dice Mike Delaney, quien lidera la iniciativa de Boeing. "Boeing pasó seis meses transformando esta varilla de luz de una idea a un modelo funcional, y ahora Healthe pondrá ese prototipo a disposición del mundo entero”.

Healthe producirá y distribuirá la varilla de luz comercial, lo que ayudará a las aerolíneas y potencialmente a otros sectores a combatir la pandemia del coronavirus. La tecnología podrá estar disponible para las aerolíneas a finales de año. El dispositivo es un complemento a las medidas de higienización y protección ya implementadas, que incluyen el uso de filtros de Aire Particulado de Alta Eficiencia (HEPA, en su abreviatura en inglés), que capturan más del 99,9% de las partículas y evitan que éstas vuelvan a circular en la cabina.

“Estamos orgullosos de apoyar el trabajo de Boeing con las aerolíneas asociadas para mejorar los esfuerzos de higienización en la cabina del avión. Esto también puede beneficiar a escuelas, hospitales, oficinas, dondequiera que se encuentren los patógenos”, dijo Abe Morris, Presidente Ejecutivo de Healthe. “A medida que expandimos el despliegue de nuestras soluciones de luz UVC y Far-UVC 222 de vanguardia en muchos sectores, esta nueva varilla de luz de nivel comercial será otra herramienta poderosa en el arsenal de higienización para proteger a los pasajeros de la propagación de virus dañinos”.

La varilla de luz UV utiliza luz UVC de 222 nanómetros. La investigación inicial indica que el UVC de 222 nanómetros inactiva efectivamente los patógenos.

Con el uso del dispositivo autónomo, que se asemeja a un bolso de mano, los equipos pueden pasar la luz ultravioleta sobre superficies de alto contacto, limpiando todos los lugares donde llega la luz. La varilla UV es particularmente eficaz en espacios compactos y desinfecta una cabina de mando en menos de 15 minutos.

Como parte de la iniciativa Viaje con Confianza, Boeing ha solicitado opiniones de varias fuentes de la industria, lo que ha ayudado a validar rápidamente esta tecnología. Etihad Airways ha sido la primera compañía a evaluar el dispositivo, y la varilla de luz ultravioleta se integró al 787-10 ecoDemonstrator de Etihad el 21 de agosto.

La misión de la Iniciativa Viaje con Confianza, de Boeing, es ser líder en el esfuerzo global para brindar a los pasajeros y a la tripulación una experiencia de viaje segura, sana y eficiente.

Boeing es la empresa aeroespacial más grande del mundo y líder en el suministro de aviones comerciales, sistemas de defensa, espacio y seguridad y servicios globales. Como una de las principales exportadoras de los EE. UU., la compañía brinda apoyo a clientes comerciales y gubernamentales en más de 150 países y utiliza los talentos de una base de proveedores global. Basada en un legado de liderazgo aeroespacial, Boeing sigue siendo líder en tecnología e innovación al producir resultados para sus clientes e invirtiendo en su gente y en el crecimiento futuro.

Healthe es líder en tecnología en el desarrollo y despliegue de soluciones de higienización, iluminación circadiana y biológica que inactivan virus y bacterias en el aire y en las superficies, regulan el reloj biológico, aumentan el rendimiento y mejoran el sueño. Su misión es aprovechar el poder de la luz para crear un entorno más seguro, productivo y sano. Obtenga más información en www.healtheinc.com y conéctese en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

SEATTLE, 22 de septiembre de 2020.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.