PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Boeing comprometido con la salud de pasajeros y tripulantes

Para la reactivación de la actividad aérea en el mundo es primordial encarar un trabajo de concientización que transmita confianza a los viajeros. Al respecto, los fabricantes de aviones son uno de los protagonistas de la Industria de aviación comercial que más sufrieron las consecuencias de la pandemia Covid-19. Son también uno de los más preocupados para que al viajero le llegue información confiable y convincente que asegure que viajar en avión es seguro y que las probabilidades de contagio son mínimas .

"Boeing está comprometido con la salud de los pasajeros y la tripulación de las aerolíneas", dijo Jim Haas, Director de Mercadeo de Productos, Boeing Commercial Airplanes. "Estamos trabajando con socios para mejorar los procedimientos de limpieza de las aeronaves y desarrollar estándares comunes para todo el sistema que serán clave para una experiencia segura desde la acera hasta el avión” agregó.

El aire de las cabinas proviene del exterior, limpio y exento de bacterias y virus por la altitud del vuelo. El fabricante de Seattle, en los extremos de las tuberías del sistema de aire presurizado -que se renueva cada tres minutos- tiene instalados filtros Hepa (High-Efficiency Particulate Air). Estos filtros, según la Oficina de Ambiente, Salud y Seguridad de Estados Unidos en su documento DOE-STD-3020-2015, son capaces de retener hasta en un 99.95% impurezas en el aire que se filtra en tamaño de hasta 0.3 micrones haciendo que respirar sea altamente seguro. Partículas como bacterias, hongos y virus del tamaño del coronavirus, tiene un 00,05 probabilidades de sobrevivir. En el habitáculo del fuselaje del avión, el aire no se estanca nunca y está en permanente circulación. Los filtros HEPA son como los que se usan en los quirófanos. El aire fluye del techo al piso, no de adelante hacia atrás, lo que ayuda a minimizar la propagación de partículas por toda la cabina.

En continentes como el europeo el punto de inflexión a llegado y con el descenso de los contagios las restricciones en la aviación comercial están cediendo. Con beneplácito se puede comprobar que las aerolíneas están reanudando gradualmente sus operaciones pero aún subsisten dudas y preocupación sobre los riesgos para la salud de los viajes aéreos.

Boeing se a preocupado en difundir que tiene como objetivo abordar estas preocupaciones a través de su Iniciativa de Viaje Confidente (CTI), donde trabajará con las partes interesadas en el ecosistema de la industria de la aviación para establecer recomendaciones de limpieza y desinfección.

Norberto Dupesso
Director Airport News Ezeiza

10 de Julio de 2020.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.