Boeing Co extendió su caída en 2024 a más del 25% después de que el Departamento de Justicia abrió una investigación criminal sobre la explosión en el aire de un panel del fuselaje de un 737 MAX 9 en enero.
Fuente: reforma.com
Abren investigación criminal sobre incidente de avión Boeing 737 Max 9 en Alaska Airlines
Tres pasajeros han demandado a Boeing y Alaska Airlines
El Departamento de Justicia está llevando a cabo una investigación criminal sobre un incidente ocurrido hace dos meses en un vuelo de Alaska Airlines, en el que una puerta del avión se desprendió en pleno vuelo. Según informes del Wall Street Journal, los investigadores están contactando a pasajeros, pilotos y asistentes de vuelo del vuelo 1282 del 5 de enero, que iba de Portland, Oregón, a Ontario, California, donde ocurrió el incidente.
Esta investigación tiene como objetivo determinar si Boeing cumplió con un acuerdo previo en una investigación federal sobre dos accidentes fatales del 737 Max en 2018 y 2019. La aerolínea ha afirmado que está cooperando plenamente con la investigación y no cree ser el objetivo principal de la misma.
Los aviones Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines han vuelto a operar después de haber sido suspendidos temporalmente para inspecciones. Sin embargo, la aerolínea y United Airlines, las dos compañías estadounidenses que operan el Max 9, cancelaron miles de vuelos en enero tras lo ocurrido con el avión de Alaska.
Tres pasajeros han demandado a Boeing y Alaska Airlines por un total de mil millones de dólares, acusándolos de negligencia por presuntamente haber ignorado señales de advertencia.
Alaska Airlines estima que la inmovilización del Boeing 737 Max 9 durante una semana le costó a la aerolínea $150 millones de dólares.
Fuente: comercio.tv
11 de Marzo de 2024.- |