PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
El 737Max, el avión más popular de Boeing, puede terminar en tierra definitivamente

El 737Max, el avión más popular de Boeing, puede terminar en tierra definitivamente. Las caídas de órdenes de compra del modelo están reproduciéndose a tal ritmo que, de seguir esta tendencia, se puede prever que el modelo deje de tener demanda, lo cual parecía absolutamente impensable incluso después de la segunda caída de una de las unidades.

Ahora se sabe que la división de alquiler de aviones de General Electric (GECAS), una de las empresas más grandes y serias del mundo en este negocio, ha cancelado 69 órdenes de aviones 737Max que aún no habían sido entregados por el fabricante.

GECAS dijo en un comunicado que tiene en su flota, en tierra naturalmente, 29 aviones Max y que mantiene otras 82 órdenes, pero que al mismo tiempo cancela 69 pedidos, considerando que la demanda de este avión entre las aerolíneas puede caer espectacularmente.

La decisión de General Electric es muy grave en sí misma pero también lo es porque sólo durante el mes de marzo, Boeing vio cómo se cancelaban otras 150 órdenes de compra de este avión, lo cual significa que los problemas crecen día a día.

La orden que acaba de cancelarse tiene un valor de mercado de 6.900 millones de dólares, sin contar con los probables descuentos que pudieran tener lugar.

En el mercado, hay especulación sobre cuál puede ser la conducta de los viajeros cuando el avión vuelva a volar. En principio, cuando la interrupción del servicio parecía que iba a ser breve, se esperaba que los problemas fueran controlables. Hoy, con la crisis del coronavirus añadida, no se tiene claro qué riesgos estará dispuesto a aceptar el viajero.

Estas cancelaciones suponen un problema adicional para Boeing: muchos compradores que tienen pedidos en firme pueden acercarse a la compañía a negociar una rebaja del precio de los aviones, bajo la amenaza latente de cancelar también ellos el pedido.

Hay que recordar que General Electric también es fabricante de motores de avión y equipa ciertas unidades de los 737.

Fuente: preferente.com

23 de Abril de 2020.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.