El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Capacitan a azafatas en defensa personal para casos de pasajeros disruptivos 

(México) Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA)  impartirá el curso “Supervisor de Seguridad de Vuelo”, como parte la constante capacitación para los trabajadores de las aerolíneas.

La ASA señaló en un comunicado que el curso tiene como objetivo proporcionar al personal que se desempeña como tripulación de cabina de pasajeros, los conocimientos y técnicas necesarias para identificar, controlar y someter a los pasajeros que representen una amenaza para la seguridad de la aeronave.

El curso será impartido por instructores altamente especializados en la materia y constará de siete módulos de instrucción, en los que se abordarán temas como amenazas a las aeronaves en tierra y en vuelo; restricción de pasajeros; control de accesos y gestión de amenazas y seguridad personal, sólo por mencionar algunos.

Sólo, durante 2016, las vacaciones de verano en México -por ejemplo- dejaron una derrama económica de 347 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) Servicios y Turismo (Servytur).

Y, una de las formas más utilizadas para viajar es por avión, por lo que seguramente muchas aerolíneas del país buscarán atender las situaciones durante la temporada.

Una de las reglas básicas que debe tener una empresa es que el empleado tiene que estar preparado y predispuesto a solucionar cualquier tipo de inconveniente, problema o pregunta.

A veces se solicitan cosas que parecen imposibles; sin embargo, la preparación y el gusto porque el cliente tenga una buena experiencia en el servicio ayudan a llevar a cabo la mejor práctica.

El servicio de atención al cliente y el marketing están cada vez más interconectados, especialmente si se considera el impacto que las experiencias de servicio pueden tener en la retención y lealtad de los consumidores.

Un estudio de Salesforce, entre más de 2 mil 600 profesionales de 10 países, mostró que las formas en las que los equipos de servicio al cliente están colaborando con el marketing, hasta el punto de coincidir es en dos tercios de los objetivos y métricas.

De hecho, un 65 por ciento señala que el marketing y el servicio al cliente están llamadas a colaborar entre sí y otro 65 por ciento reporta metas y mediciones comunes.

La manera que las aerolíneas canalicen la instrucción de defensa personal, o atención a una crisis durante un vuelo impactará de una forma directa a la marca, ya que el usuario está preparado para documentar cualquier acción negativa que se presente durante la experiencia de un producto o servicio.

25 de Agosto de 2017.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.