La agencia que lidera Luis de la Colina ofrece una variada gama de servicios receptivos para conocer a fondo los distintos rincones turísticos de Nueva York.
Con más de tres décadas desandando Nueva York de punta a punta, Luis de la Colina es, sin lugar a dudas, uno de los profesionales especializados en turismo receptivo que mejor conoce los secretos de la Gran Manzana. Tanto o más que un auténtico “newyorker”, ya que Luis es originario de la provincia argentina de Córdoba.
Graduado como ingeniero agrónomo, actividad que prácticamente no ejerció, De la Colina llegó a Nueva York para trabajar en la agencia receptiva de su tío, por entonces una de las empresas de referencia en la materia.
Así, recorrió hasta el cansancio esta ciudad que fascina y sorprende tanto al visitante primerizo como al frecuente. Una urbe única, dinámica, llena de contrastes que, curiosamente, no es la capital del estado de Nueva York ni tampoco la de Estados Unidos. Pero, para muchos es mucho más: es la “capital del mundo”.
Hoy, De la Colina es el presidente de ArgeNYC, una agencia que eleva la vara de los servicios boutique hasta lo más alto, ya que cada detalle de sus servicios está detalladamente estudiado para que los viajeros puedan experimentar las distintas aristas de una ciudad que día a día se reinventa, cambia y sorprende.
Los diferenciales de ArgeNYC pasan por brindar un abanico de opciones según las estaciones del año y los gustos de cada cliente, con foco es las apetencias de los turistas latinoamericanos y en ir más allá de lo que pueden recomendar las guías para viajeros.
Compras, paseos clásicos y no tradicionales, espectáculos, restaurantes, museos y más en los cinco distritos que integran la ciudad de Nueva York: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island configuran el portfolio primario de ArgeNYC.
Nueva York de punta a punta
Alto y Bajo Manhattan
El tour más clásico del corazón de la Gran Manzana, de 4 horas de duración, recorriendo los puntos más emblemáticos (edificios residenciales y de grandes oficinas, museos, parques, etc.) del Midtown, Uptown y Downtown. La mejor opción para comenzar a tomarle el pulso a la urbe.
Consejo: quedarse al final del tour en el bajo Manhattan para ir hasta la Estatua de la Libertad y/o caminar por Wall Steet y la Zona Cero de los atentados de 11-S.
Contrastes
Un imperdible, ya que va más allá de los recorridos habituales para mostrar la disparidad urbana y étnica que predomina en los barrios periféricos, desde el famoso Yankee Stadium hasta los murales y graffitis en Queens, sin dejar de lado sitios pintorescos del Bronx y el vecindario judío de Brooklyn.
Consejo: bajarse en el barrio de Dumbo, a orillas del East River, pasear por los alrededores y regresar a Manhattan caminando por el puente de Brooklyn.
Nueva York de noche
La propuesta es tentadora: admirar el skyline de Manhattan, tantas veces visto en películas, desde la distancia y a todo lo ancho. Primero desde dos puntos panorámicos de Brooklyn, con el East River de por medio, y luego desde Nueva Jersey, a través del Hudson River. Al regreso se recorren los puntos de vida nocturna más activos de la ciudad, para concluir el tour en el área de Times Square.
En diciembre también se visita Dyker Heights, en Brooklyn, donde decenas de hogares compiten para tener la mejor iluminación navideña.
Compras de primeras marcas
Tour a unos de los malls más grandes y convenientes por precio y variedad de Estados Unidos: Woodbury Common Premium Outlet, en Nueva Jersey, donde -tip importante- la compra de ropa no tributa impuestos.
Son más de 250 tiendas de reconocidas marcas internacionales, incluyendo a Armani, Adidas, Calvin Klein, Polo Ralph Lauren, Forever 21, Guess, Levi´s, Tommy Hilfiger y Victoria´s Secret, entre muchas otras.
Misa Gospel en Harlem
Un domingo distinto visitando una iglesia en el distrito de Harlem, donde los pasajeros se unen a los feligreses que alegran la mañana con coros gospel, género musical con predominio de coros religiosos. Además, un paseo por las áreas más destacadas de este barrio singular de la Gran Manzana.
La Gran Manzana y más allá
El portfolio de ArgeNYC se completa con tours temáticos (fotografía, moda, bicicletas, etc.), cruceros fluviales (Bateaux New York), transfers in-out en los aeropuertos que sirven a Nueva York, entradas a los grandes espectáculos musicales de Broadway e inclusive tours por el día a Washington DC, Boston y las Cataratas del Niágara.
También se ofrecen tours en helicóptero de 15 a 30 minutos de vuelo, destacándose la experiencia nocturna City Lights & City Skyline.
ArgeNYC
www.argenyc.com
Nueva York: 1 (212) 951 1587
Whatsapp & Viber: 1 (917) 216 1930
Por Alberto Sanchez Lavalle, director de LADEVI (La Agencia de Viajes)
28 de Junio de 204.- |