PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Alive Health Resort Punta del Este, un cinco estrellas que prioriza la salud

Con un coctel en el Four Seasons Hotel Buenos Aires vió la luz en sociedad uno de los emprendimientos hoteleros orientados a la salud más prometedores. Se trata de Alive Health Resort Punta del Este, un spa médico con hotelería cinco estrellas, que bien podría definirse como un Spa de avanzada con Resort. Con rigurosos criterio científico tecnológico orientado a la salud propone “mejorar la calidad de vida de las personas y enlentecer el proceso natural del envejecimiento“. Con una inversión de US$ 7,5 millones, un grupo uruguayo a cargo de la doctora Patricia Fernandes como directora general, construye en el entorno de la Laguna del Sauce uno de los proyectos más ambiciosos inspirado en los wellness spas de Europa, con tratamientos y equipamiento de vanguardia en programas de una semana, diez días y quince días. La apertura está prevista para setiembre.

Técnicas milenarias de sabiduría oriental

Alive es la unión más acabada de Oriente y Occidente. Un método innovador que fusiona técnicas maduradas en la milenaria sabiduría oriental, con la más alta tecnología en equipamiento para el cuidado de la salud corporal, con los últimos avances de la industria occidental.

Se busca que el huésped ponga en práctica todo aquello que beneficia a su cuerpo como a su mente en un ambiente armónico, placentero, donde el bienestar sea el objetivo primordial. Que la estadía sea un plan saludable de crecimiento personal y mejora de la calidad de vida

El moderno Health Resort contará con instalaciones sofisticadas, equipamiento con tecnología mundial de avanzada, alimentación saludable, entrenamiento físico personalizado, soporte permanente de un equipo multidisciplinario de profesionales de excelencia, y contención individual a cargo de los Health Coachs.

Silvina Luna, ícono permanente en la difusión de Punta del Este y referente indiscutido de los medios de prensa de la región, fue la encargada de la presentación de Alive Health Resort. “Es un concepto que no había en Latinoamérica. Tendrá lo último para bajar de peso en forma saludable, y lo último en rejuvenecimiento, en revitalización celular” afirmó.

“Pasás por un examen facial y corporal y te hacen un chequeo médico completo. Todo muy sustentable, en un lugar mágico: Laguna del Sauce“, agregó Luna.

Entre una de las innovaciones más importantes, Silvina destacó “una cama flotante, donde te metés y es como volver al vientre materno”. Se trata de ‘Cero Gravity’, y está orientada a “tratar de que la gente esté bien porque está muy estresada, hay muchas enfermedades“, puntualizó.

El emprendimiento tiene como socios además de Patricia Fernandes a Gabriel y Marcelo Pires, y Álvaro Gerstenfeld.

Daniel Tangona

Una de las principales referencias del proyecto es el reconocido preparador físico Daniel Tangona. El especialista manejará todo lo relacionado al entrenamiento, “lo que me llena de placer porque lo vi pocas veces en Latinoamérica, no sé si mi corazón lo va a soportar“, bromeó. El personal trainer resaltó la “calidad del personal” que trabajará en el spa, lo cual “priorizo siempre“.

Además, elogió el lugar en que se emplaza la propuesta: “Este tipo de proyectos no existía. El lugar es algo pocas veces visto. Ya estoy diseñando salidas a caminar, bicicletas, mucho aire libre“, anticipó.

Damián Rozenberg será uno de los médicos a cargo del proyecto. El reconocido doctor explicó que “no tiene nada que ver con el spa tradicional. Se trata de hotelería de lujo de primerísimo nivel“, destinado a que los huéspedes se sientan bien “desde la longevidad saludable“. En ese sentido, subrayó que “hoy la gente vive mucho más que hace 100 años, y se busca que llegue lo mejor posible. No es frenar el envejecimiento sino hacerlo mucho más lento y libre de “Podemos estudiar cómo vive la gente genéticamente y esos genes aplicarlo a la vida moderna“, detalló. “Mi área va a ser la del rejuvenecimiento genómico, pero va a haber áreas médicas con especialistas en cada una. Trabajaré en conjunto con una nutricionista especialista en genética, lo que conformará un plan que se llama nutrioma, diseñado de acuerdo a cada gen del paciente“, agregó. Todo el proceso redunda en armar una dieta “específica” a la medida de sus genes.

Opciones para una mejor calidad de vida

La propuesta incluirá programas de adelgazamiento saludable, antiestrés, purificación, planes para dejar el cigarrillo y rejuvenecimiento, entre otros. Llaman la atención una serie de equipamientos y programas como el anual de rejuvenecimiento genómico y molecular, dirigido por Rozenberg, la cama de sales del Himalaya (cristales con valor bioenergético para reequilibrar el organismo), el Alive Water Mattress (un colchón que combina técnicas de masajes terapéuticos), y medicina preventiva con scanner corporal 3D que permite obtener información precisa y detallada de las medidas y su evolución a lo largo del tratamiento.

Además destaca el llamado Alive Zero Gravity: una cama flotante que recrea la experiencia del bebé en el vientre materno."Al colocarte en condición de ingravidez, te libera de las limitaciones terrestres, envolviéndote cómodamente en un colchón de agua con temperatura ajustable. En combinación con los beneficios de la terapia del color y la terapia de relajación, que genera rápidamente un estado de relajación total, un sentimiento sutil entre la vigilia y el sueño te hace olvidar las tensiones, disminuir el estrés y reducir el dolor", se explica en el material de presentación del hotel de bienestar cinco estrellas.

El diseño del spa está a cargo del Estudio Cagnoli Arquitectos, y el constructor es Pires Benlian Desarrollos Inmobiliarios. Para el paisajismo fue elegida Lorena Ponce de León, y Alejandra Gonella se encargará de la decoración.

17 de Abril de 2017.-

volver a portada >  

Patricia Fernandes directora general, Alive Health Resort Punta del Este. /// El reconocido preparador físico Daniel Tangona que manejará todo lo relacionado al entrenamiento, mostró un anticipo.

Silvina Luna, ícono permanente en la difusión de Punta del Este y referente indiscutido de los medios de prensa de la región, fue la encargada de la presentación.

Damián Rozenberg será uno de los médicos a cargo del proyecto.

Catherine Fulop, la actriz, vedette, conductora, fotógrafa y modelo venezolana, nacionalizada argentina resaltó las bondades de Alive Health Resort Punta del Este durante la presentación.

Graciela Borges a pedido de Silvina Luna subió al estrado.

Brindis del emprendedor grupo Uruguayo que está haciendo realidad el Alive Health Resort Punta del Este.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.