PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
El planeador Airbus Perlan Mission II se dirige a El Calafate

El planeador estratosférico, Perlan 2, partirá próximamente a bordo de un buque carguero rumbo a El Calafate, Argentina, donde llegará a mediados de agosto, un viaje que marca el comienzo de la siguiente fase de la misión Perlan II de Airbus, tras finalizar con éxito el programa de pruebas de vuelo en Minden, Nevada. En la Patagonia argentina, destino final del Perlan 2, los pilotos podrán encontrar las condiciones meteorológicas óptimas para volar a gran altitud y explorar el espacio y el clima.

“Tras el éxito de la fase de pruebas de vuelo en los Estados Unidos, estamos listos para partir rumbo a Argentina, donde comenzaremos una nueva etapa de descubrimientos sobre nuestra atmósfera e intentaremos batir un nuevo récord de altitud de vuelo sin motor”, dijo Ed Warnock, responsable de la misión Perlan II. “Queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos los voluntarios, patrocinadores, amigos y proveedores de productos y servicios que están haciendo posible este importante proyecto”.

El Perlan 2 es un planeador presurizado diseñado para remontar las ondas de montaña formadas por las corrientes de aire ascendentes y que, en ciertas regiones montañosas cercanas a los polos, pueden llegar hasta la estratosfera. Todos los años, en la cordillera de los Andes, cerca de El Calafate, durante un breve período de tiempo entre agosto y septiembre se generan estas escurridizas ondas estratosféricas.

Gracias a su cabina presurizada, el Perlan 2 podrá volar a 90.000 pies (27,4 km) sin necesidad de que su tripulación lleve trajes presurizados. Aunque el programa de investigación de este verano se centra en cotas de vuelo más bajas, los pilotos tendrán la oportunidad de superar los50.671 pies (15,5 km) y batir el actual récord de altura establecido en 2006 por Steve Fossett y el fundador del Proyecto Perlan, Einar Enevoldson, en el Perlan 1, un planeador no presurizado.

“La extraordinaria visión del Proyecto Perlan es volar a una altitud que ninguna aeronave motopropulsada en vuelo sostenido ha conseguido volar jamás, y es un privilegio para nosotros poder mostrar un avión capaz de conseguir este gran reto”, dijo Allan McArtor, presidente y CEO de Airbus Group, Inc. “Es un orgullo para nosotros ser testigos de esta importante etapa de la extraordinaria aventura de este exclusivo planeador”, añadió.

Airbus Perlan Mission II representa una gran oportunidad para explorar el espacio sin contaminar la atmósfera y recoger nuevos datos sobre los fenómenos meteorológicos en la atmósfera superior que pueden aportar una nueva visión sobre el cambio climático. La aeronave transportará experimentos de científicos, colegios y universidades de todo el mundo. Además, la misión ofrecerá a Airbus una excelente oportunidad para ampliar el conocimiento sobre los vuelos a gran altitud.

Puedes seguir el viaje del Perlan 2 a El Calafate y todas las actividades de Airbus Perlan Mission II a través de Twitter @PerlanProject y #PerlanPostcards.


Airbus Group
Airbus Group es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2015, el Grupo –compuesto por Airbus, Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters– generó unos ingresos de 64.500 millones de euros con una plantilla de unos 136.600 empleados.

Airbus Perlan Mission II
Airbus Perlan Mission II es una iniciativa que aspira a llevar el primer planeador sin motor al límite con el espacio, a una altitud jamás alcanzada por ningún otro avión en vuelo horizontal sostenido, y abrir la ventana a un mundo de nuevos descubrimientos relacionados con los vuelos de gran altitud, el cambio climático y la exploración del espacio. Este relevante proyecto, Perlan Project, una iniciativa sin ánimo de lucro, es la culminación de décadas de investigación e innovación a cargo de un equipo incansable de científicos y expertos del sector aeroespacial voluntarios. El proyecto cuenta con el apoyo de Airbus Group y un conglomerado de patrocinadores que incluye a Weather Extreme Ltd., United Technologies y BRS Aerospace.

Otros patrocinadores del Proyecto Perlan:
United Technologies
Weather Extreme Ltd.
BRS Aerospace

Donantes de equipos, servicios e institucionales:
Automated Metal Products
BoneheadComposites
Cobra Trailer
Community Foundation of Western Nevada
DeLorme inReach
Epic Aircraft
Garmin
Iridium Communications Inc.
Miller Nash Graham & Dunn
Sandia Aerospace
Silicon Valley Community Foundation
SIMCOM
SoaringNV
Soaring Society of America
Trig Avionics
Whelen Engineering

Fuente: Airbus

HERNDON, Va., 18 de julio, 2016.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.