PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Por falta de rentabilidad Air France retira el primero de sus A380

Este domingo, sin prensa, sin comunicados, sin celebraciones, con toda la discreción posible, que hoy en día es muy limitada, Air France ha retirado el primero de sus Airbus A380, al enviar el avión desde París a Malta, una vez llegó de Johannesburgo. El avión tiene la matrícula F-HPJB.

Hasta ahora, únicamente Singapore Airlines había retirado dos aviones de este modelo, aunque es verdad que lo hizo coincidiendo con la recepción de la última unidad que el fabricante europeo tenía que entregarle. Uno de los aviones acabó en manos de Hi-Fly, una aerolínea portuguesa charter que ha hecho su negocio en los últimos años en base a reemplazar otros aviones no disponibles.

El A380 de Air France, como los de Singapore, son propiedad de Dr. Peter’s Group, una empresa alemana que se dedica al ‘lease’ de aviones y que había invertido en A380, al final con poco éxito. Dr. Peters llegó a considerar vender el avión por piezas.

Ben Smith, el no ya tan nuevo director general de la aerolínea francesa, decidió retirar todos los aviones de este modelo porque no son financieramente aconsejables. Sin embargo, el director general de Emirates, la empresa que opera más aviones de este modelo del mundo, indicó a los medios que este era un excelente avión pero que si sólo se dispone de una docena, como sucede con muchas aerolíneas, se convierte en una pesadilla. Emirates, añadió, dispone de más de cien, por lo que disponemos de los recursos y las capacidad para gestionarlos con economías de escala y, en ese caso, dijo, se convierte en un excelente avión (Emirates explica por qué el A380 puede ser un gran avión).

Fuente: preferente.com

27 de Noviembre de 2019.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.