El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Air Europa inauguró sus vuelos a Córdoba

Air Europa, la división aérea del grupo Globalia, anunció hoy el arribo, procedente de Madrid y escala en Asunción, de su vuelo inaugural a Córdoba, recuperando de esta manera la provincia conexión directa con Europa. El Airbus A330-200, cumpliendo el vuelo UX 023, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el Director General de Air Europa en la Argentina, Carlos Belda, y otras autoridades nacionales y provinciales. En el vuelo arribaron, además de un número importante de pasajeros, el Subdirector Comercial de la aerolínea, Richard Clark encabezando una delegación de directivos de la compañía y un grupo de periodistas españoles y paraguayos que recorrerán la provincia durante tres días.

La aeronave fue recibida, antes de estacionar en la manga donde esperaban las autoridades para el correspondiente corte de cinta, por los bomberos del aeropuerto con su tradicional chorro de agua sobre el fuselaje del avión como gesto de bienvenida.

De acuerdo a la programación prevista, serán cuatro frecuencias semanales, los lunes, martes, jueves y sábados, con Airbus 330-200, con capacidad para 275 pasajeros en clase Turista y 24 en clase Business.

Los vuelos saldrán de Madrid a las 23.45h para tomar tierra en Asunción a las 8.15h, hora local. A las 9.45 horas despegarán hacia Córdoba donde aterrizarán a las 11.30 horas. Para el vuelo de regreso, el avión saldrá del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, a las 16.50h para llegar a Asunción a las 18.20h, e iniciar el vuelo de regreso a Madrid a las 20.20h, donde está previsto que aterrice a las 11.45 horas del día siguiente.

Como ya ocurre con el vuelo diario que la compañía ofrece entre Buenos Aires y Madrid, los pasajeros procedentes de Córdoba contarán también con excelente conectividad, a través del hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con el resto de España y destinos europeos a los que vuela la compañía como Londres, Milán, Roma, Ámsterdam, Bruselas, París, Frankfurt, Múnich, Lisboa, Oporto, Tel Aviv y Zúrich y los 21 nuevos destinos incorporados el pasado año gracias a la ampliación o a la firma de nuevas alianzas de código compartido.

Air Europa, miembro de la alianza SkyTeam, ratifica con este nuevo destino su expansión en Sudamérica, que incluyó además de Córdoba la apertura el último viernes de la ruta a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. Además de estos dos nuevos destinos, la aerolínea conecta Madrid con Caracas, Bogotá, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, San Pablo, Montevideo, Asunción y Buenos Aires. En lo que respecta al tráfico de pasajeros Sudamérica-Europa, Air Europa representa el 8% del tráfico entre todas las compañías aéreas europeas; porcentaje que se prevé incrementar con la puesta en marcha de las nuevas rutas.

Además, la compañía tiene vuelos directos a Santo Domingo, la Habana, Nueva York, Miami, Puerto Rico, Cancún y Punta Cana.

Córdoba, 19 de diciembre de 2016. -

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.