PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Air Europa suma el séptimo Boeing 787-8 a su flota de largo radio

A partir del próximo miércoles volará a Montevideo y desde mediados de junio cubrirá con el octavo B787-8 Dreamliner la ruta a Lima.

Air Europa está a punto de finalizar la primera fase del plan de renovación de su flota de largo radio con la incorporación de su penúltimo Boeing 787-8 que, desde el miércoles 10 de mayo vuela, a Montevideo hasta mediados de junio.

El séptimo Dreamliner ha aterrizado a primera hora de esta mañana en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente del centro de entrega de Boeing, en Seattle. Una vez que la división aérea de Globalia complete esta primera fase, con la llegada de su octavo 787-8 prevista a mediados de junio, estos dos últimos aviones serán destinados a cubrir de forma regular la ruta a Lima.

El plan de renovación de la flota de largo alcance de Air Europa incluye la llegada de un total de 22 Boeing 787: ocho 787-8 y catorce 787-9, por lo que la aerolínea iniciará el próximo año la segunda fase de la modernización con la llegada paulatina hasta 2022 de los nuevos 787-9.

El primer Boeing 787-8 se incorporó a la flota de Air Europa el pasado mes de abril e inició su operativa a Miami. A este destino le han seguido, hasta la fecha, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires y La Habana y con ello Air Europa se ha afianzado, con su flota más moderna, como la aerolínea de referencia para conexionar Europa con América a través de su hub de Madrid.

El Boeing 787-8, líder en tecnología, combina un excepcional rendimiento medioambiental con un interior más confortable y consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisiones que cualquier otro avión de tamaño similar. Con una capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 vuelan en clase business; esta aeronave, especialmente diseñada para vuelos de largo radio, puede llegar a reducir el tiempo de vuelo 40 minutos.

Su impacto acústico es también un 60% inferior al de otras aeronaves de su mismo tamaño. Por otra parte, destacar que la cabina está presurizada 609.6 metros por debajo de la mayoría de los aviones, lo que reporta en una mayor sensación de confort para el pasajero.

9 de Mayo de 2017.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.