PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Air Europa: Diego García es el nuevo director Regional de América. Presentaron el Boeing 787-9

Air Europa reunió a medios especializados para anunciar la nueva incorporación de Diego García como nuevo director regional de América. Richard Clark, subdirector general de la aerolínea acompañado por Viviana Santanello, gerente Comercial de Argentina, fue el encargado de la presentación en sociedad de la flamante incorporación.

García es un ejecutivo con basta experiencia en el mercado (lo más reciente Aerolíneas Argentinas y ALMUNDO). Richard Clark destacó que la gran apuesta de Air Europa es fortalecer el hub en Madrid para poder enlazar Europa con América "Nosotros este año vamos a cubrir 20 puntos, prácticamente toda el área de América con aviones propios y 26 puntos entre España y Europa" .

El alto directivo se refirió a los orígenes de la línea aérea “venimos con una compañía de 31 años de historia, empezamos siendo una línea de chárter, pasamos luego a vuelos regulares en los que básicamente volábamos a los puntos de áreas turísticas, islas , el Caribe… hoy el 90 por ciento de la compañía gira en torno al enlace de América con Europa.

Dentro del animo de ir cambiando e reinventándonos continuamente, y por la importancia que tiene para nosotros toda América, pero especialmente Latinoamérica, tomamos la decisión de crear la nueva posición de gerente para América. Por su parte, Viviana Santanello, gerente Comercial de Argentina, destacó los excelentes niveles de ocupación que presentan tanto la ruta de Buenos Aires, como la de Córdoba, con una media del 87% .

Air Europa dispone actualmente del 11% de la cuota de mercado entre Europa y Argentina, un porcentaje que se espera registre un aumento a partir de todas las ventajas que la aerolínea. Luego, una didáctica y pormenorizada presentación ( que adjuntamos) plasmó a través de gráficos y números el ADN de la compañía.

La llegada a Buenos Aires del primer Boeing 787-9 de la compañía

La firme apuesta que Air Europa mantiene por Argentina queda de manifiesto con la llegada a Buenos Aires del primer Boeing 787-9 de la compañía, uno de los aviones más modernos, eficientes y confortables del mundo; y se verá refrendada con un aumento de frecuencias a la segunda ciudad argentina donde opera la aerolínea: Córdoba.

Con el aterrizaje en Buenos Aires del primer Dreamliner 787-9, la aerolínea consigue un nuevo objetivo en el país, donde inició sus operaciones en marzo de 2007 y las reforzó en 2016 implementando la ruta Córdoba-Madrid, vía Asunción.

Durante el pasado año, Air Europa transportó a y desde Argentina 240.000 pasajeros, cifra que evidencia un aumento del 21% en relación a 2016. Así lo ha asegurado el consejero delegado de Air Europa, Javier Hidalgo, quien ha manifestado su gran satisfacción por operar en el país con el avión más moderno y eficiente de toda la flota de Air Europa.

21 de Marzo de 2018.-

volver a portada >  

Richard Clark, subdirector general de Air Europa (izquierda), Diego García, flamante director regional de América de la compañía (centro) y Viviana Santanello, gerente Comercial de Argentina.

Richard Clark, subdirector general de Air Europa (izquierda) y Diego García, flamante director regional de América de la compañía (derecha).

Ver presentación.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.