El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Aeroméxico festejo sus 10 años de permanencia en la Argentina

Aeroméxico, la aerolínea de bandera de México, cumplió 10 años de presencia en la Argentina, siendo la única compañía con vuelos directos entre ambas capitales. Lo celebró con una amena reunión en el Hotel Faena Buenos Aires. Viajaron especialmente para la ocasión el Lic. Enrique de La Madrid Cordero Secretario de Turismo de México, Jorge Goytortua Bores, director Corporativo de Ventas de Aeroméxico y lucio Yamashitafuji, gerenteRegional para Sudamérica de la compañía. La bienvenida a los más de cien invitados estuvo a cargo del anfitrión Gustavo Guacci, gerente Comercial para Argentina & Uruguay.

En 2016, Argentina fue el cuarto mercado más importante para México en llegadas de pasajeros y representa el segundo más importante de América Latina. Para atender la demanda y crecimiento de este mercado, actualmente Aeroméxico ofrece siete vuelos directos semanales y 12 en temporada alta.

La ruta es operada con dos diferentes equipos: el Boeing 777, con capacidad para 277 clientes –49 de ellos en Clase Premier– y en el Boeing 787-8 Dreamliner, considerado uno de los aviones más modernos del mundo, con capacidad para 243 clientes –32 de ellos en Clase Premier.

Jorge Goytortua al hacer uso de la palabra agradeció a todos por el apoyo y “uno muy especial al gran equipo de Argentina y del aeropuerto, son ellos los que transforman el sueño de volar en un servicio tangible. Me siento muy orgulloso” y destacó:

-Argentina ha sido un país tan noble para con Aeroméxico que hemos tenido un crecimiento sostenido en estos diez años.

-El año pasado fue importantísimo para el Grupo , entre México y Buenos Aires tuvimos un crecimiento del 14% y tan solo en 2016 transportamos a más de 189 mil pasajeros, ofreciendo más de 3,800 asientos semanales.

- En el primer trimestre de este año incrementamos 18% la capacidad instalada y en los primeros dos meses del 2017 un 22% de aumento de pasajeros entre los dos países.

-A fines de 2017, principios de 2018, traeremos la mejor aeronave que tiene Aeroméxico el Boeing- 787 versión 9.

-Estamos conectando a México con el mundo, en los últimos dos años hemos abierto 12 nuevos destinos internacionales y en el 2017 estaremos incrementando 4 más.

Por su parte el Lic. Enrique de La Madrid Cordero Secretario de Turismo de México reveló que el año pasado su país recibió 375.000 argentinos, ubicándose como el cuarto país más importante. “Este año el primer bimestre creció un 32% el número de visitantes argentinos” afirmó.

Gracias a la red de conectividad de Aeroméxico, esta ruta permite conectar a los viajeros con los destinos más importantes en México como Cancún, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Puerto Vallarta, Villahermosa, Tijuana, Bajío-León, entre otros. Y también hacia destinos internacionales como La Habana, Miami, Los Ángeles, Madrid, Las Vegas, San Francisco, Nueva York, París, Houston y Orlando.

Además, gracias al Código Compartido entre Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, ambas socias de SkyTeam, los clientes podrán viajar entre Buenos Aires, la Ciudad de México y Cancún en vuelos operados y comercializados de manera conjunta.

Con una presencia de 20 años y 15 destinos en Sudamérica, Aeroméxico consolida su liderazgo en Argentina al ofrecer conectividad con 44 destinos en México, 19 en Estados Unidos, 4 en Europa, 4 en Canadá y 3 en Asia, fortaleciendo lazos a través de la conectividad aérea, la cual favorece el desarrollo turístico entre los países.

El itinerario de vuelos que Aeroméxico ofrece a los clientes que deseen viajar entre Buenos Aires y Ciudad de México son:

AM 29
Buenos Aires – Ciudad de México*
00:50 Hrs.
07:40 Hrs
Diario.


AM 30
Ciudad de México – Buenos Aires*
09:30 Hrs.
21:25 Hrs.
Diario

*Los horarios publicados son en horas locales de cada país y están sujetos a cambios sin previo aviso.

8 de Abril de 2017.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.