PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Presentación del Plan Operativo 2016

El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde presentó el Plan Operativo Anual previsto para el año 2016, con nuevas rutas y frecuencias.

Recalde destacó que "la empresa logró revertir en estos años, desde que el Estado se hizo cargo de la compañía, una situación de crisis terminal en otra de pujante crecimiento, con una perspectiva sumamente favorable. Por eso, hoy presentamos con orgullo y satisfacción el Plan Operativo 2016 y la programación futura, con la seguridad de que habremos de dejarle al que le toque conducirla a partir del próximo 10 de diciembre, una empresa muchísimo mejor que la que recibimos en el 2008".

Durante el 2016 se pondrán en marcha nuevos vuelos entre provincias sin pasar por Buenos Aires, logrando que la red doméstica sea aún más federal el año próximo, conectará el interior del país con la costa atlántica en los meses de enero y febrero próximoscon un vuelo diario entre Córdoba y Mar del Plata, 3 vuelos semanales entre Tucumán y Mar del Plata y 3 vuelos semanales entre Viedma y Bariloche a partir de abril.

A su vez, se sumarán desde julio 3 vuelos semanales entre Mendoza y Mar del Plata y un vuelo diario entre Bariloche y Mendoza desde septiembre.

También se agregarán a la red de Aerolíneas Argentinas un vuelo diario entre Córdoba y Ushuaia desde agosto de 2016 y 7 vuelos semanales entre La Rioja y Catamarca desde septiembre del mismo año, duplicando las frecuencias entre ambas ciudades.

De esta forma, Aerolíneas Argentinas que hoy opera 22 tramos aéreos sin pasar por Buenos Aires, aumentará en el año 2016 la conectividad interna ofreciendo 29 intertramos.

En cuanto a la red internacional, se sumarán nuevos vuelos a Brasil, tanto desde Buenos Aires como desde el interior del país. Durante la temporada alta, Aerolíneas Argentinas operará desde Córdoba a las ciudades de Río de Janeiro y Florianópolis; incrementará las frecuencias entre Buenos Aires y los destinos Florianópolis, Porto Seguro y Salvador de Bahía. Los vuelos a Brasilia y Belo Horizonte operarándesde Aeroparque.

De marzo a diciembre de 2016 habrá nuevas rutas y frecuencias en destinos regionales, sumando un vuelo semanal entre San Pablo y Bariloche en julio (temporada invernal) y en cuanto a los destinos internacionales, habrá más vuelos a Punta Cana, Roma, Barcelona, México, incorporando Quito y Guayaquil en diciembre del año próximo.

VER INFORME COMPLETO

Buenos Aires, 13 de Noviembre de 2015.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.