PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
AA2000 y The Mitre Corporation se reunieron en Ezeiza con nuevas autoridades del sector aeronáutico

Matias Patanian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000, encabezó el acto en el que representantes de "The Mitre Corporation" presentaron los resultados de los trabajos en conjunto con el Estado Nacional a las nuevas autoridades de los organismos del sector aeronáutico. La organización norteamericana sin fines de lucro, desarrolla programas vinculados a la contribución de la seguridad operacional, del rediseño del espacio aéreo, de modernización del control de tráfico de aeronaves y de la ingeniería de sistemas aeroportuarios en la República Argentina.

Entre los proyectos más importantes se destaca un nuevo sistema de navegación satelital que se aplicará en el aeropuerto de Chapelco, luego de pasar una etapa de pruebas para obtener la validación internacional a través de vuelos de certificación. Esta terminal aérea se caracteriza por tener un clima y una geografía complicada que impiden la operación de vuelos los días de mal tiempo. Para desarrollar esta nueva tecnología, The Mitre Corporation comenzó con estudios topográficos y meteorológicos en el 2008 y diseñó dicho sistema que permitirá operar en forma continuada las 24 horas, los 365 días del año, a pesar de las severas condiciones meteorológicas.

La conferencia se llevó a cabo en la sala Islas Malvinas de la Terminal "C" del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a la que también asistieron el Lic. Roberto Curilovic, gerente de desarrollo de Negocios y Programas Internacionales de AA2000; Jorge Lukowski, director de Relaciones Institucionales de AA2000; Bernardo Lisker, director Internacional de Mitre, junto a su equipo de colaboradores; Patricio Di Stéfano, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA); Ing. Juan Irigoin, Administrador Nacional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); Brigadier José Alberto Palermo, director general de Control de Tránsito Aéreo y representantes de la Fuerza Aérea.

Patanian fue el primero en tomar la palabra "Es un gusto muy grande compartir esta presentación que Mitre realiza". Entre los conceptos más importantes el CEO de AA2000 remarcó: "Es fundamental el trabajo en equipo y articulación pública y privada. Aeropuertos Argentina 2000 va estar siempre dispuesto a trabajar en ese sentido". Luego, la palabra fue cedida a Roberto Curilovic, quien agregó "Soñamos con la posibilidad de modificar la navegación aérea de un país y modernizar el control de tránsito aéreo".

"The Mitre Corporation", mantiene desde el año 1999 su relación con Aeropuertos Argentina 2000 en la realización de diferentes proyectos, como los estudios de ruido y zonificación, seguridad operacional de los principales aeropuertos internacionales y todo lo relacionado con el rediseño de la estructura aeroespacial.

Mitre se creó en 1958 y cuenta con el centro de investigación más grande del mundo en ingeniería de sistemas aeroportuarios y de control de tráfico aéreo. Es una organización de investigación sin fines de lucro conformada por más de 7.500 profesionales en ingeniería, matemáticas, física y otras especialidades como pilotos y controladores aéreos.

16 de Febrero de 2016.-

volver a portada >  

Matias Patanían, CEO de AA2000.

De izquierda a derecha, Hector Skare, Enlace de Mitre en Argentina; Patricio DiStéfano, presidente del ORSNA; Bernardo Lisker, director Internacional de Mitre y Matias Patanían, CEO de AA2000.

Directivos de Mitre y Aeropuertos Argentina 2000 con representantes de organismos de control aeroportuario.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.