PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Nuevo Centro de Control de Operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery

Se trata de un espacio donde predominan las mega pantallas y se visualiza la operatoria de prácticamente todo el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. A cargo del nuevo Centro de Control de Operaciones está Diego Schuster (gerente de AA2000) a quien entrevistamos en video adjunto. El CCO es sin duda el área neurálgica de la estación aérea metropolitana donde las 24 horas al día operadores escanean y graban con cientos de cámaras fijas y domos todos los movimientos del cada vez más activo Aeroparque.

Comunicado AA2000

• Este nuevo sistema tiene como objetivo alcanzar mayor eficiencia en la gestión operativa de Aeroparque.

• Centraliza todas las novedades, incidentes y reclamos en un solo sector.

• El Smart CCO opera las 24 horas los 365 días del año.

En su compromiso constante por la innovación y la seguridad operacional, Aeropuertos Argentina 2000 inauguró un nuevo Centro de Control de Operaciones llamado CCO en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

Este nuevo Centro de Control de Operaciones (CCO) apunta a una mayor eficiencia en la gestión operativa del aeropuerto, mediante la centralización de todas las novedades, incidentes y reclamos de la comunidad aeroportuaria en un solo sector. La central cuenta con un único número de teléfono para que todas las líneas aéreas, organismos, permisionarios y personal de Aeropuertos Argentina 200 puedan reportar las fallas registradas de manera organizada y sin desvíos en la comunicación.

Esta modalidad de trabajo permite dar un mejor seguimiento a todos los casos registrados y ayuda a disminuir el tiempo de respuesta, posibilitando que se puedan medir los tiempos para lograr una mayor eficiencia en la gestión de las incidencias. El CCO tiene acceso a las cámaras de CCTV, los sistemas que controlan las cintas de equipaje (BHS) y aquellos que controlan el aire acondicionado en cada sector, las mangas y los ascensores(BMS). Por otra parte, también está a cargo del sistema de información de vuelos llamado TAMS y todos los datos registrados por los distintos sectores son cargados en un nuevo sistema llamado eRod, desde donde se gestionan los reclamos y se dejan asentados los procedimientos llevados a cabo para solucionarlos.

El CCO opera las 24 horas los 365 días del año y cuenta con un equipo de 16 personas para atender todas las consultas. Este equipo trabaja en turnos de 12 horas y está compuesto por el gerente del área, 5 jefes y 10 encargados que relevan constantemente las operaciones de la terminal.

Acerca de Aeropuertos Argentina 2000
AA2000 nació en el año 1998 con el objetivo de desarrollar y operar terminales aéreas dentro del territorio argentino, constituyéndose en uno de los mayores operadores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación.

Hoy cuenta con más de 2.400 empleados que trabajan con el objetivo de asegurar la mayor calidad de servicios y cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad, los 365 días del año.

En 2018, por sus aeropuertos pasaron 38.350.466 millones de pasajeros. En los últimos 20 años realizó obras de gran envergadura y modernización en los principales aeropuertos del país, incorporando tecnología de última generación en materia de seguridad y servicios.

Asimismo, contribuye con el desarrollo social, económico y cultural del país, convirtiéndose en un referente regional e internacional de la industria aeroportuaria. Su propósito es facilitar la conexión de personas, bienes y culturas para contribuir a un mundo mejor.

Más información en: www.aa2000.com.ar

21 de Agosto de 2019.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.