PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
AA 2000 inauguró el nuevo aeropuerto de Mendoza

1.200 millones de pesos invertidos para optimizar los más altos estándares de seguridad operacional.

Con la participación del presidente Mauricio Macri, Aeropuertos Argentina 2000 dejó inauguradas hoy las obras realizadas en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo Mendoza. La nueva Terminal fue recorrida por el Presidente junto a Eduardo Eurnekian, anfitrión del multitudinario acto.

También participaron Alfredo Cornejo, gobernador de la provincia de Mendoza; Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación; Rafael Bielsa y Matías Patanián, presidente y CEO de AA2000 respectivamente.

Mauricio Macri señaló, “Es una alegría poder inaugurar este aeropuerto maravilloso. Eurnekian es un hombre entusiasta con nuevas ideas. Como él lo anunció, el año próximo seguiremos con la inversión en los aeropuertos. Habrá muchas terminales aéreas en construcción que le van a cambiar la vida a millones argentinos".

Por su parte Alfredo Cornejo destacó el significado de esta obra para la provincia, “la refacción de este aeropuerto demandó una gran suma de dinero que ha tenido un importante impacto en nuestra economía.”

También se refirió al cierre de la terminal, "sospechamos que esta obra se iba a extender más de los tres meses previstos, sin embargo la inauguración se cumplió en los plazos establecidos. El balance es muy favorable. Tenemos una ampliación de vuelos altamente significativa".

Mientras que Eurnekian destacó, "tengo el orgullo de decir que Aeropuertos Argentina 2000 gestionó la concesión más exitosa del país trabajando mancomunadamente con los gobiernos que fueron sucediéndose. En casi dos décadas el monto de inversión fue de 1.400 millones de dólares, ingresando de forma genuina al estado nacional 22.845 millones de pesos. Se han creado y se mantienen cerca de 2500 puestos de trabajo directos y 21.250 indirectos".

Para finalizar agregó, "Argentina merece recuperar el lugar de privilegio que supo ocupar. Para eso sabemos que se debe preservar la integración continua, apoyando este proceso de modernización".

1.200 millones de pesos de inversión

El Aeropuerto Mendocino recibió una inversión de 1.200 millones de pesos y se tuvieron en cuenta los más altos estándares mundiales de seguridad operacional para el confort del pasajero.

Lo más destacado de esta gran obra fue la rehabilitación de la pista de vuelo y la reconstrucción parcial de calles de rodaje.

La obra de reconstrucción se realizó sobre las fajas centrales de pavimento rígido de la pista y en las calles de rodaje se contempló la normalización de los márgenes pavimentados, ejecutándose en un ancho de 10.5 metros (anteriormente de 4.5/ 5 metros en concreto asfáltico). Esta mejora permitirá operar aeronaves de tipo Airbus A340, B747, B777.

Se colocaron nuevos sistemas de aproximación de pista, balizamiento e iluminación de plataforma. Además se instalaron 3 mangas de embarque, 5 cintas de equipaje y 22 puestos de check- in.

El Plumerillo también cuenta a partir de ahora con 14.500 m2 de terminal de pasajeros y 820 plazas de estacionamiento totalmente renovado, lo que potenciará el turismo y beneficiará a millones de personas.

Mendoza, 7 de diciembre de 2016.

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.