PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
American Airlines transporta suministros críticos entre Argentina y los Estados Unidos

Aerolínea comienza operaciones exclusivamente de carga hacia América Latina, con vuelos entre los Estados Unidos y Buenos Aires.

Como parte de los esfuerzos de American Airlines durante la crisis del coronavirus COVID-19, esta semana la aerolínea continúa con la expansión de sus operaciones exclusivamente de carga con servicio entre Buenos Aires (EZE) y los Estados Unidos.

El primer vuelo de carga de American hacia Argentina partió de Miami (MIA) y aterrizó en EZE el 15 de abril con la bodega de carga completa. En este y los sucesivos vuelos está planeado entre otras cosas el transporte de suministros médicos, productos farmacéuticos y equipos de protección personal. Adicionalmente, la aerolínea también operó un vuelo entre Dallas/Fort Worth (DFW) y EZE. Ambos vuelos partirán hacia MIA y DFW el 16 y 17 de abril, sucesivamente, con las bodegas de carga completas con semillas de soja y de maíz.

Los vuelos entre MIA y EZE estarán operando dos veces por semana durante el próximo mes, sujetos a aprobación del gobierno, ofreciendo más de 180,000 kilos de capacidad de carga semanalmente entre Argentina y los Estados Unidos.

“La industria de carga aérea juega un papel fundamental en conectar al mundo en tiempos de crisis”, dijo Gonzalo Schames, Director Regional de Operaciones de American para el Cono Sur. “Nuestra nueva operación de carga entre Buenos Aires y los Estados Unidos ofrece mayor capacidad para transportar productos esenciales hacia el país, como lo son los productos médicos y equipos de protección. Además, jugamos un rol clave en la economía del país al transportar semillas de soya y de maíz hacia los Estados Unidos. Estoy muy orgulloso que nuestra aerolínea y nuestra industria pueda hacer una diferencia cuando el mundo más nos necesita”.

En marzo, la aerolínea comenzó a operar sus primeros vuelos de carga desde 1984, entre Dallas/Fort Worth (DFW) y Frankfurt (FRA), transportando suministros médicos, correspondencia, equipo de telecomunicaciones y electrónicos para asistir a las comunidades por la crisis de salud del coronavirus (COVID-19) alrededor del mundo. Este nuevo servicio exclusivamente de carga entre los Estados Unidos y Argentina es el primero que ofrece la aerolínea en América Latina.

Además de estos nuevos vuelos a EZE, American ha expandido su servicio de carga a múltiples destinos con la adición de vuelos desde DFW a Ámsterdam (AMS)* y Dublín (DUB); desde Los Ángeles (LAX) a Hong Kong (HKG), Shanghái (PVG) y Seúl (ICN); y entre Nueva York (JFK) y Londres-Heathrow (LHR). Con estos vuelos, American tiene la capacidad de transportar más de tres millones de kilos de carga semanalmente entre estos destinos.

American también continua transportando carga en todos sus vuelos de pasajeros. Internacionalmente, las aeronaves de fuselaje ancho de la aerolínea operan 17 vuelos semanales. Los vuelos de pasajeros en aeronaves de fuselaje ancho incluyen servicio diario entre DFW y LHR, servicio diario entre MIA y LHR y tres vuelos semanales entre DFW y Tokio Narita (NRT).

DFW FRA 1x semana 777-200
DFW AMS* 2x semana 777-300
DFW DUB 2x semana 777-300
LAX HKG 7x semana 777-300
LAX ICN 7x semana 787-9
LAX PVG 7x semana 787-9
MIA EZE 2x semana 777-300
JFK LHR 2x semana 777-200

*DFWAMS comienza el 23 de abril

Sobre American Airlines Group
American Airlines ofrece a sus clientes 6,800 vuelos diarios a más de 365 destinos en 61 países desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas-Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. Con el propósito compartido de cuidar de los clientes en el viaje de su vida, los 130,000 miembros del equipo global de American sirven a más de 200 millones de clientes anualmente. Desde el 2013, American ha invertido más de $28,000 millones en sus productos y personal y ahora vuela la flota más joven entre las aerolíneas estadounidenses, equipada con wi-fi de alta velocidad líder en la industria, asientos totalmente reclinables y más entretenimiento a bordo y acceso a toma corrientes. American también ha mejorado sus opciones de comidas y bebidas en el aire y en tierra en sus salas VIP Admirals Club y Flagship lounges de clase mundial. American fue nombrada recientemente una Aerolínea Global Cinco Estrellas por la Asociación de Experiencia del Pasajero de Aerolínea y Aerolínea del Año por Air Transport World. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros sirven 1,100 destinos en 180 países y territorios. Las acciones de American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Conozca más sobre American visitando news.aa.com y conéctese con American en Twitter @AmericanAir y en Facebook.com/AmericanAirlines.

Buenos Aires, 22 de Abril de 2020.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.