PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
American Airlines restablece la red internacional para el resto de 2020 hasta el verano de 2021

American Airlines Group Inc. (NASDAQ: AAL) ajustará su calendario internacional de largo recorrido para el invierno de 2020 hasta el verano de 2021. En un esfuerzo por igualar la baja demanda resultante del brote de coronavirus (COVID-19), la aerolínea realineará su red con el objetivo de mejorar la rentabilidad a largo plazo.

American espera que la capacidad internacional de largo recorrido del verano de 2021 disminuya un 25% en comparación con 2019.

Aprovechar las asociaciones como base del futuro crecimiento internacional.

"COVID-19 nos ha obligado a reevaluar nuestra red", dijo el Director de Ingresos de Estados Unidos, Vasu Raja. “American tendrá una red internacional significativamente más pequeña en el próximo año, pero estamos aprovechando esta oportunidad para reiniciar y crear una red utilizando la fuerza de nuestros centros estratégicos sobre los que podemos construir y crecer y ser rentables en este nuevo entorno."

La demanda internacional sigue siendo baja.

En respuesta a la prolongada recesión en los viajes internacionales, American espera que la capacidad internacional de largo recorrido en el verano de 2021 baje un 25% en comparación con 2019. A medida que la aerolínea comience a planificar para el próximo verano, American también discontinuará varias rutas que alguna vez fueron destinos populares de ocio, pero son se espera que exhiba una menor demanda.

"American ha pasado los últimos años dimensionando correctamente su red internacional, discontinuando rutas de bajo rendimiento y agregando destinos de ocio como Dubrovnik y Praga", dijo Brian Znotins, vicepresidente de planificación de redes de American. "Ahora, como la demanda ha disminuido significativamente debido a COVID-19, tenemos que ser ágiles, creando la red que nuestros clientes desean".

American saldrá de varias rutas, incluidas tres rutas transatlánticas desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT) y el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL). La compañía también saldrá de cinco rutas de bajo rendimiento desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) a destinos en Asia y América del Sur, concentrándose en la fortaleza nacional del centro.

A medida que American restablezca su red internacional para un crecimiento futuro, el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) será el principal centro trans-Pacífico de la aerolínea, mientras que el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) continuará siendo el centro preeminente para vuelos al Caribe y América Latina. Una vez que las restricciones gubernamentales sobre los vuelos transatlánticos disminuyan, PHL continuará siendo el principal centro de servicio de Estados Unidos para Europa.

Enfoque estratégico en centros socios en Seattle y Londres para el crecimiento futuro

A principios de este año, American lanzó su West Coast International Alliance con Alaska Airlines, una asociación innovadora para expandir su alcance internacional y conectividad para los clientes. La aerolínea planificará el crecimiento futuro con la fuerza de esta relación, que incluye una gran presencia y una alimentación sólida en Seattle. Como se anunció anteriormente, American lanzará el servicio desde Seattle (SEA) a Bangalore y Londres (LHR) el próximo año, y Alaska también tiene la intención de unirse a la alianza oneworld® en 2021. La aerolínea también buscará la aprobación del gobierno para trasladar su servicio LAX a Shanghai operar desde SEA, que ofrecerá a más clientes acceso directo a Asia, utilizando la fuerza de la presencia local de Alaska en el noroeste del Pacífico.

American también continuará volando a los centros de socios comerciales conjuntos. Y aunque algunos mercados internacionales no regresarán, American anticipa un horario completo para LHR para 2021. La aerolínea continuará trabajando estrechamente con British Airways para proporcionar una red extensa que permita a los clientes llegar a destinos clave cuando estén listos.

“Para American, cada nueva asociación significa futuras oportunidades de crecimiento para nuestra aerolínea. Confiaremos en las mayores fortalezas de nuestros centros con nuestra red internacional existente y nos integraremos aún más en los centros de nuestros socios para proporcionar conectividad que no se ha aprovechado en el pasado ", dijo Raja. "American estará bien preparada para salir de esta crisis con una red más fuerte que brinde una conectividad mejorada para nuestros clientes".

Una lista completa de los cambios se puede encontrar a continuación. Las actualizaciones del horario internacional se reflejarán en aa.com el domingo 5 de julio.

Sin cargos por cambio para vuelos reservados antes del 31 de julio

American Airlines brinda a los clientes una flexibilidad adicional al expandir las tarifas de cambio exentas para los clientes que reserven boletos para cualquier viaje nuevo comprado antes del 31 de julio de 2020. Todos los boletos de primera clase, negocios, Premium Economy y Cabina principal comprados el 31 de julio de 2020 o antes, para el futuro el viaje no incurrirá en tarifas de cambio antes del viaje. Los clientes pueden cambiar sus ciudades de origen y destino como parte de esta oferta. La oferta excluye los boletos de premio Basic Economy y AAdvantage®. Los clientes deben pagar cualquier diferencia de tarifa, si corresponde, y se pueden aplicar reglas de tarifas dependiendo del boleto.

Los clientes tienen flexibilidad para los boletos de premio AAdvantage®, ya que los cambios realizados 60 días o más antes del viaje no tienen tarifa de reintegro. Puede encontrar más información sobre cómo cambiar los boletos de premio en aa.com.

Actualmente, American tiene una exención de tarifa de cambio para todos los boletos, incluidos los boletos de premio Basic Economy y AAdvantage®, para viajar hasta el 30 de septiembre de 2020. Se pueden encontrar actualizaciones adicionales sobre alertas de viaje existentes en aa.com/travelalerts.

FORT WORTH, Texas.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.