PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
American Airlines presentó en Ezeiza nuevos uniformes a bordo del nuevo Boeing 777-300

Tras la fusión con US Airways, American Airlines presentó a bordo del nuevo Boeing 777-300 sus nuevos uniformes con accesorios diseñados por Cole Haan. Esta renovación es la primera en casi tres décadas para más de 70.000 empleados que están en contacto directo con el cliente, además del personal de mantenimiento y otros grupos vinculados.

En Buenos Aires, la presentación se hizo en la plataforma operativa del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Viajó especialmente para la ocasión, la gerente de Comunicaciones de American Airlines para Latinoamérica, México y Caribe, la señora Martha Pantín, quien junto a Gonzalo Schames, gerente general de American en Ezeiza, fueron los encargados de mostrar las novedades a la prensa especializada.

La máxima autoridad de la compañía en el aeropuerto explicó, que este Boeing 777-300 de última generación utilizado en rutas hacia la Argentina tiene una capacidad de despegue de 350 toneladas y una autonomía de vuelo de 17 horas. También aclaró que en cada vuelo, la carga y el combustible están cuidadosamente calculados para conseguir un exacto equilibrio. Si bien los tanques tienen un rango alto de capacidad, el rendimiento del combustible tiene estrecha relación con el peso de la carga. “Llevar combustible más de lo necesario, cuesta muchos dólares” dijo Schames.

Para un vuelo de ocho horas no se justifica cargar más de lo necesario para consumo y reserva, porque el peso específico mismo de la nafta de aviación (JP-1 / JetA-1 ) genera más consumo.

Configuración de cabina del 777-300

El Boeing 777-300ER, tiene asientos totalmente reclinables tanto en la cabina de Primera Clase como en Clase Ejecutiva.

Con una configuración de tres clases de cabina - de 8, 52 y 250 asientos - el nuevo 777-300ER proporciona más capacidad de pasajeros y de carga que cualquier otro avión de su flota.

La iluminación ambiental es distinta a lo visto, cambia de tonalidades creando una sensación de amplitud.

Visitamos uno de los aviones más modernos que es utilizado por American para cubrir la ruta Miami-Ezeiza desde abril de este año y se encuentra entre los primeros de la industria en ofrecer un nuevo nivel de comodidad, conectividad y equipamiento funcional.

Cada aeronave se encuentra equipada con Wi-Fi satelital, tomacorrientes universales de corriente alterna de 110 y USB en cada asiento. Asimismo, el sistema de entretenimiento personal cuenta con más de 200 películas, 180 programas de TV, variedad de música y juegos y servicio WIFI con planes accesibles a cada necesidad.

La cabina de Primera Clase está equipada con los nuevos asientos “Flagship Suite”, considerados uno de los mejores y más populares de Primera Clase. Se transforman en una cama totalmente plana de seis pies y ocho pulgadas, con brazos que se repliegan cediendo más espacio a la hora de dormir.

Cada suite tiene acceso al pasillo y permite ajustar todos los componentes del asiento a gusto del pasajero. Además cuenta con divisores de privacidad y auriculares Bose® QuietComfort® 15 Acoustic Noise Cancelling®.

En una pantalla táctil de 17 pulgadas se puede disfrutar de una amplia variedad de entretenimientos. Para escoger fácilmente la programación sin tocar el monitor, la butaca está equipada con un control remoto -también con pantalla táctil- que permite ver videos adicionales -como la ruta en el mapa en movimiento- sin interrumpir la programación escogida.

La cabina de Clase Ejecutiva también está equipada con asientos totalmente reclinables que se convierten en cama de 198 cm. Estas confortables butacas cuentan con acceso directo al pasillo por su bien lograda configuración 1-2-1.

Tres son los motores que hacen posible que la articulación ofrezca tan generosos rangos de flexibilidad. Pocas veces un asiento permite al usuario adaptar su ergometría a la necesidad de su cuerpo como los de esta Clase Primera y Ejecutiva.

La mesa/bandeja es grande y tiene un marcado relieve portavasos para botellas de agua y espacio para guardar los auriculares Bose® QuietComfort® 15 Acoustic Noise Cancelling® que ofrecen durante el vuelo. El monitor es con pantalla táctil de 15.4 pulgadas.

Los asientos en la Clase Económica tiene un eje de reclinación más alto, proporcionando más espacio para las rodillas. La parte inferior se articula produciendo un innovador movimiento de acunamiento que distribuye mejor el peso del pasajero a la vez que aumenta el ángulo reclinatorio del respaldar. Esto redunda en un mayor bienestar general, sin incomodar al pasajero sentado detrás.

Cada asiento en la Clase Económica tiene un Panasonic Eco Monitor con pantalla táctil de 9 pulgadas, diseñado especialmente para el entretenimiento a bordo en la cabina principal.

American también ofrece recomendables asientos Premium (Main Cabin Select) en el sector de inicio de la Clase Económica, con generoso espacio adicional para las piernas y acceso cómodo para embarcar y desembarcar. Una clase económica mejorada y su costo adicional ronda aproximadamente entre un 10 y un 15% del billete de la Clase Turista.

Nuevos uniformes

“Los uniformes nuevos son símbolo de la evolución de American y un paso importante de nuestra fusión al presentarnos como una sola marca”, dejó saber en un comunicado la compañía.

La firma Cole Haan fue la encargada de diseñar las bufandas y bolsos para las mujeres, además de pañuelos de cuello y bolsillo, y maletines para los hombres. Los mismos están destinados a pilotos, tripulantes de cabina, agentes de servicio al cliente y representantes de servicio Premium de American.

Durante la visita al avión y luego al Admiral Club, acompañaron a la prensa los tripulantes de cabina Laura Schulz, Eloísa Blanco, María Bonnet y Mariano Avendaño. Contaron que durante un período de tiempo, un grupo de auxiliares de a bordo, vistió los uniformes como prueba piloto para comprobar la practicidad. Durante su uso, elaboraron informes con sugerencias que sirvieron para que los diseñadores realicen ajustes y modificaciones hasta llegar al uniforme que lucen hoy decenas de miles de empleados en American. Las telas son ignífugas y stretch, con zonas más elastizadas que aportan libertad de desplazamiento durante el servicio.

Cargas por bodega

Durante el recorrido, Gonzalo Schames comentó que recientemente se trasladaron 35 toneladas de arándano, transformándose en el volumen máximo de transportación de carga desde BuenosAires. Entre los envíos más frecuentes están los de alimentos perecederos, frutas, semillas, pescado y flores.

7 de Octubre de 2016.-

volver a portada >  

Tripulantes de cabina Laura Schulz, Eloísa Blanco, María Bonnet y Mariano Avendaño

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.