PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
American Airlines concreta su alianza con Gol

Anunciada en septiembre pasado, American Airlines y Gol Linhas Aéreas emitieron hoy un comunicado confirmando la alianza. La iniciativa involucra, además, una inversión por parte de American de unos US$ 200 millones para adquirir unas 22,2 millones de nuevas acciones, que equivalen al 5,2% de la participación societaria. Toda la operación, revela el comunicado, debe obtener el visto bueno del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE).

Cabe recordar que uno de los puntos más importantes de la alianza tiene que ver con vincular los programas de lealtad AAdvantage y Smiles. Así “crearán el programa de viajero frecuente conjunto más grande de las Américas con beneficios mejorados para los clientes”, señala un comunicado. Así los socios de los programas frecuentes “obtendrán acceso a los beneficios de su estatus en ambas aerolíneas, como check-in prioritario, seguridad prioritaria, embarque prioritario, una mayor franquicia de equipaje facturado, acceso a salas VIP y asientos preferenciales. Las dos aerolíneas también esperan ofrecer una oferta de lealtad conjunta mejorada para brindar a los clientes más formas de ganar y canjear millas”.

Por otra parte, la combinación de ambas redes genera una nómina de 30 destinos de Estados Unidos atendidos por American Airlines y 34 en Sudamérica y Brasil, a cargo de Gol. Tomando en cuenta la última década, American ha transportado un total de 14 millones.

American vuela hoy a 17 destinos en América del Sur, incluidos San Pablo y Río de Janeiro, en Brasil, desde Dallas-Ft. Worth, Miami y Nueva York.

“American Airlines ha sido durante mucho tiempo la aerolínea líder en Estados Unidos a Sudamérica y nuestra asociación más sólida con Gol solidifica esa posición de liderazgo”, dijo Robert Isom, presidente de American Airlines, en septiembre pasado. “Nuestra red de largo recorrido se combina a la perfección con la sólida red nacional de Gol en Brasil. Juntos, podremos ofrecer a los clientes que vuelen hacia, a través y desde Brasil, acceso a la red más grande con las tarifas más bajas y al mejor y más grande programa conjunto de fidelización de viajes de América”, agregó el ejecutivo.

8 de Febrero de 2022.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.