El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
EE.UU.: demanda a compañía aérea por obligarlo a viajar sentado en el inodoro

Un neoyorquino se vio envuelto en una tragedia griega que, con razón, exige sea compensada. Gokham Mutlu demandó a la aerolínea estadounidense de bajo costo JetBlue por obligarlo a viajar sentado durante más de tres horas en el inodorode un avión porque una azafata necesitaba su asiento.

En un acto de forzada caballerosidad, el hombre tuvo que cederle su asiento a una auxiliar de vuelo y rebajarse a sentarse en el inodoro del baño del avión.

El demandante, que pide ahora una compensación de dos millones de dólares, detalló que el hecho ocurrió el pasado 23 de febrero en un vuelo de JetBlue desde San Diego a Nueva York.

Mutlu había entrado al avión con un pasaje de poco valor que un conocido suyo que trabajaba en la aerolínea le había regalado. Cuando abordó, ya no había asientos pero una azafata le cedió el suyo y se fue a la cabina del piloto.

Sin embargo, cuando llevaban una hora y media de vuelo, el piloto le pidió que le devolviera su asiento a la empleada porque ésta no estaba cómoda en la cabina de pilotos y le invitó a que se sentara en el baño.

Cuando el hombre protestó, el piloto añadió que ése era su avión, que estaba bajo su mando y que debería estar agradecido de que lo hayan dejado subir a bordo.

En la demanda que presentó ante un tribunal de Manhattan, el damnificado explicó que como consecuencia de tener que viajar sentando en el inodoro durante el vuelo sufrió "un trauma emocional y psicológico" y se sintió "humillado públicamente".

Miércoles 14 de Mayo de 2008
Fuente: MinutoUno

 
volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.